lunes, marzo 06, 2006

Autopista de Oriente Antonio José de Sucre es un gran logro de la Revolución Bolivariana

El Gobierno Bolivariano sigue dando pasos importantes en la construcción de grandes obras para el desarrollo de la nación. La obra permitirá acortar la distancia entre el Distrito Capital y el estado Sucre. El presidente Chávez felicitó el avance de esta obra que representa un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano y el sector privado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, transmitió su programa Aló Presidente, edición 248, desde las obras de construcción de la Autopista de Oriente "Antonio José de Sucre", específicamente en el municipio Acevedo, estado Miranda, primer tramo de la autopista.

El jefe del Estado venezolano calificó a este proyecto de construcción como una obra de ingeniería que da muestra del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por activar y reactivar a Venezuela en materia de infraestructura, específicamente en la interconexión terrestre, pues en este momento también se adelantan importantes planes feroviarios.

Este etapa de la construcción vial requirió una inversión de 431, 3 mil millones de bolívares, conectando a Caracas y a la población de Higuerote en menos de una hora a través de sus 42,48 kilómetros de longitud.

Al inicio del espacio radiotelevisivo el comandante Chávez mostró fotos y mapas de los trabajos y señaló a la margen norte de la quebrada Yaguapa, como el lugar específico desde donde se transmite el programa. "Esta es una de las grandes obras de la Revolución", comentó el presidente Chávez al tiempo que felicitaba a los miles de trabajadores y cientos de empresarios del sector privado dedicados a las labores de construcción.

En el proyecto participan cuatro empresas constructoras que son: Construcciones Vialpa S.A, Construcciones Yamaro C.A, Consorcio Miranda 21 y Consorcio Vial Oriente. Un total de 1.375 empleos se han generado con estos trabajos.

El ministro de infraestructura, Ramón Carrizales y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, explican al presidente Chávez detalles del proyecto de vialidad que permitirá acortar la distancia entre el Distrito Capital y el estado Sucre.

No hay comentarios.: