lunes, marzo 06, 2006

Venezolanos exigieron en Washington respeto a la soberanía

Caracas, 06 Mar. ABN.- Cientos de personas protestaron frente a la sede del Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés - National Endowmet for Democracy-) en Washington, Estados Unidos (EEUU) con la finalidad de defender los valores de soberanía y autodeterminación del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El representante de los Círculos Bolivarianos de Los Ángeles, Ricardo Moreno, explicó que la manifestación persigue exigir a esta organización estadounidense respeto por la política interna venezolana.

Moreno rechazó que la NED apoye y financie a grupos e instituciones, como la organización Súmate, los cuales “trabajan para entorpecer el proceso político venezolano”, indicó en entrevista telefónica transmitida por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, rechazó el hecho de que los tributos de los ciudadanos norteamericanos sean utilizados por la NED para promover la intromisión en los asuntos internos de los países suramericanos.

En el año 2004, el presidente Chávez denunció que Súmate había recibido cerca de 60 mil dólares por parte de la NED.

En documentos alojados en la página www.VenezuelaFoia.info se detalla que, el 12 de septiembre de 2003, Súmate recibió una beca de 53 mil 400 dólares americanos con la finalidad de promover la “educación electoral y la participación en el referendo revocatorio”, el cual se realizó en agosto de 2004.

Moreno informó que próximamente se reunirá con la representante del estado de California en el Congreso de EEUU, Bárbara Boxer, quien integra el comité de relaciones internacionales, con el fin de explicarle la verdad sobre el proceso revolucionario, pues “los medios de comunicación de Miami mienten sobre el Gobierno bolivariano”.

No hay comentarios.: