lunes, marzo 06, 2006

Por traición a la patria MVR denunciará a dirigentes de Rumbo Propio

Caracas, 06 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- El Movimiento Quinta República (MVR) denunciará este martes en la Fiscalía General de la República, por traición a la patria, a los miembros de la junta directiva de la organización Rumbo Propio, por promover un movimiento separatista y conspirativo en el estado Zulia.

Este lunes, el director de Organización del MVR, Willian Lara, señaló que la propuesta hecha por los dirigentes de Rumbo Propio de realizar un referendo el 24 de octubre, con la finalidad de separar al estado Zulia, viola el artículo 128 del Código Penal venezolano.

Dicho artículo reza lo siguiente: “Cualquiera que de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio, de la patria o de la estabilidad de sus instituciones republicanas, o las utilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de prisión de 20 a 30 años”.

Con esto, dijo Lara, el MVR se hace eco de la denuncia hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su programa dominical Alo, Presidentede este pasado fin de semana.

“Consideramos que los dirigentes Néstor Suárez, Alberto Mansuetti, Hildemar Ferrer y el resto de la junta directiva de ese partido político están promoviendo en Zulia un movimiento separatista y conspirativo, por lo cual, están incursos en lo estipulado en el artículo antes mencionado”, agregó Lara.

'De acuerdo con informaciones fidedignas y confiables, estas tres personas ha concretado reuniones en diversas oportunidades con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, y en algunos de esos encuentros han analizado ese tema de promover un movimiento secesionista en el estado Zulia', afirmó.

En tal sentido, Lara señaló que el MVR respalda la decisión del Ministerio Público de investigar a estos tres dirigentes y que solicitará al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, que incluya en la misma las reuniones sostenidas con el diplomático estadounidense.

En cuanto a la posición del embajador Brownfield, destacó que el diplomático está incurriendo en una abierta intervención en los asuntos internos de Venezuela.

“Todos los venezolanos estamos obligados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a defender la soberanía y la integridad del territorio nacional, por lo tanto, la respuesta de rechazo tiene que ser de toda la sociedad venezolana, inclusive el pueblo de Zulia”, precisó.

De igual manera, el dirigente y diputado del MVR destacó que dirigentes de la organización política Un Nuevo Tiempo, que lidera el gobernador Manuel Rosales, han manifestado su respaldo al planteamiento de Rumbo Propio.

Por tal motivo, Willian Lara exhortó al mandatario regional a que aclare ante el pueblo venezolano, si él y su partido están amparando o cobijando las actuaciones de este movimiento separatista.

'Exigimos democráticamente al gobernador de Zulia que se pronuncie con serenidad sobre esta grave situación, que compromete a ciudadanos zulianos, de colaboración con el representante de una potencia extranjera para promover un movimiento secesionista en una parte del territorio nacional', manifestó el parlamentario.

No hay comentarios.: