lunes, marzo 06, 2006

Nuevamente detienen a Cindy Sheehan, esta vez frente a misión EEUU en ONU

NUEVA YORK (AP) - Cindy Sheehan, quien atrajo la atención internacional cuando acampó afuera de la hacienda del presidente George W. Bush para condenar la guerra en Irak, fue detenida el lunes, junto con otras tres mujeres, durante una nueva protesta.

Una decena de activistas estadounidenses e iraquíes marcharon a la misión estadounidense ante las Naciones Unidas, para exigir el retiro de las fuerzas de Estados Unidos emplazadas en Irak.

Antes de la marcha, el grupo ofreció una conferencia de prensa en las oficinas generales de la ONU, donde algunas mujeres iraquíes dijeron que los asesinatos diarios y los atentados dinamiteros contra ambulancias son parte de la intensificación de violencia en Irak.

El grupo denominado "Las Mujeres Dicen No a la Guerra" que ayudó a organizar la conferencia de prensa y la marcha, informó que Sheehan y las otras tres detenidas trataban de entregar una petición ante la misión estadounidense. El documento, firmado por más de 60.000 personas, instaba al "retiro de todas las fuerzas y combatientes extranjeros de Irak".

La policía informó que las mujeres fueron detenidas por allanamiento ilegal y por oponerse a un arresto.

Richard Grenell, portavoz de la representación estadounidense, dijo en respuesta a la detención de Sheehan: "la invitamos a discutir sus preocupaciones con un empleado de la misión estadounidense. Ella decidió no entrar, sino acostarse frente al edificio, bloqueando la entrada. Esto estuvo claramente diseñado para llamar la atención de la prensa, no para sostener una discusión racional".

No hay comentarios.: