lunes, marzo 06, 2006

Embajador suizo avaló decisión del Gobierno a impulsar proyectos importantes

Caracas, 06 Mar. ABN.- En Venezuela hay un Gobierno que está decidido a llevar adelante muchos proyectos importantes de gran envergadura financiera y de infraestructura, afirmó este lunes el embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, quien ofreció declaraciones luego de sostener un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel.

“En Venezuela existe solidez desde el punto de vista financiero”, expresó y destacó que existe voluntad de aumentar la inversión en el país porque resulta muy interesante para Suiza.

La reunión tuvo como objetivo principal hacer un balance de las relaciones bilaterales en los diferentes campos.

“No tenemos que tratar ningún conflicto, al contrario tenemos muy buena relaciones entre Venezuela y Suiza”, agregó.

Explicó que entre el 15 y 17 de mayo el viceministro para las Relaciones Económicas Bilaterales de Suiza, Jurg Reding, realizará una visita oficial a Venezuela para dialogar con el ministro de Integración y Comercio Exterior, Gustavo Márquez, y con representantes de otras instituciones para revisar las inversiones entre los dos países.

Suter indicó que el intercambio comercial se ubica en 100 millones de dólares al año y puede aumentar las inversiones directas productivas de parte de empresas suizas, sobre todo las que han estado en este país desde hace mucho tiempo.

Dentro de las estrategias planteadas para mejorar las inversiones, Suter destacó que están preparando con el Ministerio de Integración y Comercio Exterior la organización de una rueda de negocios e inversiones.

Tanto Suter como Rangel hicieron en el encuentro un repaso de los proyectos ya iniciados, tales como la cooperación con Protección Civil y Administración de Desastres.

Explicó que Protección Civil Suiza asesora a Venezuela para crear una fuerza de tarea humanitaria de intervención internacional.

“En este sentido, nosotros tenemos experiencia de más de 30 años y vamos a organizar un curso de capacitación para el mes de mayo”, dijo.

También se trató la colaboración con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el fortalecimiento de las instituciones del estado de derecho y democrático.

No hay comentarios.: