lunes, marzo 06, 2006

Diputado Carreño: Continuará latente problema con la oposicion

Caracas, 06 Mar. ABN. (Anaís Pérez).- Aun cuando se seleccionen a los diez ciudadanos que laborarán en el Comité de Postulaciones Electorales, continuará latente el problema con la oposición venezolana.

A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el estado Barinas Pedro Carreño, la “oposición utiliza la transparencia de los árbitros electorales venezolanos como burdalero para escurrir el bulto ante la incapacidad de tener a los electores suficientes para triunfar en cualquier proceso comicial”.

El legislativo dibujó este escenario como una de las situaciones que el Parlamento debe analizar y tener en cuenta de forma permanente.

Argumentó y aseguró que en Venezuela se presentará un escenario similar al de Haití, país en el que Estados Unidos (EEUU), “durante una madrugada, secuestró al presidente de esa nación, lo hizo preso para instaurar un Gobierno con siete mil 500 militares y dos mil policías de Naciones Unidas”.

“Ellos convocaron a un proceso electoral en el cual las normas las impuso Estados Unidos. A eso es lo que juega la oposición venezolana”, agregó Carreno.

Además, durante el inicio de su intervención, en la sesión especial para seleccionar a los diez ciudadanos que conformarán el comité de postulaciones, señaló que este mecanismo forma parte de las expectativas que tenía el pueblo venezolano, antes de la retirada de manera voluntaria de la oposición del proceso electoral parlamentario.

También en un paseo por una serie de reflexiones, sobre la base de las elecciones del comité definitivo, el diputado refirió estar conciente del rol que debe desempeñar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su parecer, “la oposición se ha encargado de manera sistemática y recurrente de hacer ver que el problema de sus derrotas electorales no estriba en los electores, sino en el árbitro”.

No hay comentarios.: