lunes, marzo 06, 2006

General iraquí de mayor graduación y comandante Bagdad, muerto por un disparo de un francotirador

BAGDAD (AFP) - Uno de los militares de mayor graduación del ejército iraquí fue asesinado el lunes en la capital de Irak donde se volvió a vivir otra sangrienta jornada, el mismo día en que la sesión inaugural del Parlamento quedó fijada para el domingo pese a las divergencias políticas.

El general Mubder Hatem Hdaya al-Dulaimi, jefe de la sexta división encargada de la protección de Bagdad, recibió en la cabeza el impacto mortal de una bala disparada por un francotirador, mientras iba en un vehículo por una carretera del oeste de Bagdad, señaló una fuente del ministerio del Interior.

Al-Dulaimi es el militar iraquí de mayor graduación asesinado desde la caída del régimen de Saddam Hussein, en abril de 2003.

El general dirigía una división de 10.000 hombres, la más importante y mejor armada del pais, puesto que es la encargada de la seguridad en la capital.

Otras 18 personas fueron asesinadas y 60 heridas en varios ataques en todo el país, siete de ellos con coche bomba, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

En el atentado más mortífero perecieron siete civiles y 22 resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en Baaquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Un grupo de curiosos se acercó en un mercado de verduras al cuerpo de un hombre asesinado y cuando llegó la policía explotó un vehículo aparcado en las cercanías.

Otros seis coches cargados de explosivos estallaron en diferentes barrios de Bagdad y su región, matando a cuatro personas, entre ellas dos policías.

Tres empleados chiítas de una sandwichería fueron asesinados a balazos en Hawijah, a 220 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que un líder tribal sunita murió tras la explosión de una bomba.

No hay comentarios.: