martes, mayo 02, 2006

Alcaldía de Caracas desarrolló programa social en 23 de Enero

La Alcaldía de Caracas, a través de la Sindicatura Municipal, desarrolló el operativo Un abrazo para mi familia, en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, Caracas.

El operativo estuvo orientado a brindar asesoría legal, atención médica preventiva, cedulación y actualización del Registro Electoral (RE) a los habitantes de la zona.

El síndico del municipio Libertador, Juan Pablo Torres, explicó que con esta iniciativa se busca llevar la Sindicatura Municipal a la calle.

La finalidad era atender las necesidades legales de las comunidades, que van desde tramitación de cartas de soltería y partidas de nacimiento, hasta asesoría en materia de la Ley Orgánica de Protección al Niño y el Adolescente (Lopna) y en el tema de las cooperativas, entre otras.

En lo que respecta a servicios de salud, se contemplaron medicina general y vacunaciones contra enfermedades como el sarampión y la hepatitis, en el contexto de la Misión Barrio Adentro.

La actividad también incluyó vacunación de mascotas, y está previsto que se realice un sábado al mes en distintos sectores del municipio.

Igualmente, en la Jefatura Civil de 23 de Enero se realizó La Feria de la Hortaliza, donde, además de vender estos alimentos por debajo del precio del mercado, representantes de los distintos entes municipales brindan asesoría a los interesados con respecto a oportunidades y requisitos para solicitar financiamiento, con el objeto de desempeñar actividades relacionadas con la producción de alimentos.

El coordinador de la actividad en la Parroquia 23 de Enero, Pedro Mata, precisó que esta feria se realiza cada 15 días e incluye la venta de productos Mercal y charcutería.

Mata comentó que también se prestó asesoría en materia legal por parte de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarias del Distrito Metropolitano de Caracas (Fundeca).

No hay comentarios.: