martes, mayo 02, 2006

Mérida: Listo equipo candidatural de La Fuerza Bolivariana Universitaria ULA

Mérida, 2 de mayo (Por: Reporteros Comunitarios de Mérida para aporrea.org) En reuniones efectuadas por el colectivo docente perteneciente a Universidad de Los Andes, de la Fuerza Bolivariana  Universitaria, se escogieron los candidatos que participaran en las elecciones de la Asociación de Profesores - APULA , a realizarse el  próximo 7 de junio para elegir a los representantes profesorales que integrarán la Junta Directiva de APULA para el próximo período, 2006-2008.

 

En este sentido es menester señalar que anterior a la escogencia de candidatos o consideraciones sobre los integrantes del  equipo candidatural, la Fuerza Bolivariana Universitaria, está interesada en la conformación de una plataforma de acción, de una revisión y estudio para la refundación de la Asociación de Profesores de la ULA (APULA),  con la participación democrática del profesorado, en general.

 

C

andidatos por la F.B.U. :

 

·        Presidente: Guido Ochoa.

·        Sec. de Asuntos Gremiales: Angel Antúnez.

·        Tesorero: Lílido Ramírez.

·        Secretaria: Alba Riera de Narváez.

·        Sec. de Asuntos Académicos: Jaime Péfaur.

·        Sec. de asuntos deportivos y Rec. Froilán Contreras.

·        Sec. de Asuntos Culturales: Héctor López.

·        Vocales: Ney Peña.

 

La propuesta de la Fuerza Bolivariana Universitaria se centra en uno de los problemas más graves padecidos por el profesorado ulandino como es su seguridad social. De allí  que se destaque la importancia de generar nuevas y efectivas propuestas relacionadas con  los fines, objetivos y metas del Instituto de Previsión Social de Profesorado (IPP) y lo correspondiente a los programas de salud, que envuelva tanto a los profesores como a sus familiares. Por ello proponen, como eje prioritario,  3 acciones inmediatas: 

 

                                             1.- El financiamiento económico del IPP.

                                             2.- El  control social de la gestión.

                                             3.- La separación del IPP de la APULA.

 

También en la propuesta hecha por la FBU y los candidato, como parte de la programación a realizarse desde APULA, se encuentran:

 

Defender y actualizar los contenidos y las normas de homologación como el instrumento idóneo y vigente, para la conservación y mejoramiento de la calidad de vida del profesor universitario. La separación administrativa, financiera y orgánicamente del IPP de la APULA. Elegir una comisión  permanente de control social IPP-APULA-FONPRULA. Recorrer los caminos del diálogo y el acuerdo para puntualizar las relaciones y el proceso de transformaciones que ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Para este jueves, a las 10 de la mañana, está prevista la inscripción de los candidatos de la Fuerza Bolivariana Universitaria ante la Comisión Electoral de APULA. Un grueso número de profesores les acompañarán en este acto acto formal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: