martes, mayo 02, 2006

Mérida: Hacia el Ier Congreso Nacional Bolivariano Universitario.

Son numerosas las instituciones y los participantes inscritos.

 

Hacia el I Congreso Nacional Bolivariano Universitario.

 

                                                                          

Mérida, 02 de mayo  ( Por: Julio Carrillo)  La Fuerza Bolivariana Universitaria de la Universidad de Los Andes, en Mérida, Venezuela, tiene todo preparado para la realización del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario. Dicho evento se realizará entre el 8 y el 11 de junio  del presente año, y está prevista su inauguración  para el jueves 8 de junio, a las 4 de la tarde, en el auditorium “Alí Primera”, de la Facultad de Ciencias Forestales.

 

El evento, de gran trascendencia para el movimiento universitario bolivariano y del país en general, apunta hacia la apertura de espacios diversos para la presentación, discusión y  acuerdos con respecto a la concepción de la educación superior, sus políticas, la consideración del estudio y reformulación de la visión y misión, en un todo de acuerdo con los nuevos roles que las instituciones de Educación Superior deberían tener en sintonía con los nuevos tiempos venezolanos, con el Proceso Bolivariano, con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Son tres los ejes temáticos del Congreso:

 

A.- La Universidad venezolana: pertinencia social, pobreza, seguridad alimentaria, formación de recursos humanos, inclusión, ciencia y tecnología, extensión, estructura organizacional, cogobierno, carreras, currículo, rendimiento estudiantil, en el marco del  Proyecto Nacional de Desarrollo Endógeno y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

B.- La seguridad social, el salario y la organización gremial de la comunidad universitaria.

 

C.- Bienestar estudiantil en el marco de los derechos culturales y educativos contemplados en la CRBV.

 

Para participar se requiere: a.- El envío del resumen de una ponencia y la ponencia respectiva. Ambos deben contener: Título de ponencia, autor (es), institución, correo electrónico  y un número telefónico.

 

La fecha límite para la recepción de ponencias: el  viernes 19 de mayo de los corrientes.

 

Para mayor información  dirigirse a: www.saber-ula/CNBU/,  para el envío de resúmenes y ponencias:   lilidoramírez@cantv.net

No hay comentarios.: