martes, mayo 02, 2006

Director de Protección Civil alerta a población ante intensas lluvias

Caracas- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), coronel Antonio Rivero, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias, sobre todo a las que viven en zonas de riesgo o las que aún vienen de retorno a Caracas, ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el país.

Dijo en conversación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que desde la tarde de este lunes primero de mayo, Día del Trabajador, los estados que resultaron más afectadas por las precipitaciones fueron Apure, Amazonas, Barinas, Bolívar, Falcón, Mérida, Táchira, y Zulia.

Rivero informó sobre la ocurrencia de inundaciones en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, y al sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, específicamente en el municipio Baralt y en la zona de La Ceiba.

Protección Civil ha desplegado a su personal en esas entidades para atender de forma temprana las emergencias que pudieran producirse debido a las precipitaciones.

Rivero alertó a la población que habita en zonas propensas a deslizamientos de tierra, para que ante cualquier eventualidad se comuniquen con Protección Civil y con los bomberos de la zona.

Sobre la evaluación del retorno a sus hogares de las temporadistas que decidieron viajar en este fin de semana largo, Rivero prometió dar las cifras este martes en rueda de prensa.


No hay comentarios.: