martes, mayo 02, 2006

Cuba exhorta a América Latina apoyar Bolivia y crear "frente antifascista"

La Habana 02 May. - El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, pidió hoy a los gobiernos progresistas de América Latina apoyar a Bolivia y crear un "frente común antifascista".

Durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular consideró prioritaria la solidaridad con Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, nacionalizó el lunes los hidrocarburos.

El parlamentario estimó que el país andino está "aún amenazado por la presencia de funcionarios, militares, agentes antidrogas y miembros de las fuerzas armadas estadounidenses", según la Agencia de Información Nacional .

Ante representantes sindicales, de organizaciones sociales y no gubernamentales de 60 países, invitados a Cuba para la celebración del 1 mayo, Alarcón aseguró que la prioridad actual en el mundo es la lucha por la paz y reivindicó la jornada de protestas inmigrantes registrada ayer en Estados Unidos.

No hay comentarios.: