martes, mayo 02, 2006

Celebraron la Revolución bolivariana en el festival del 1° de mayo en Bélgica

Una diversa audiencia de varias países europeos se unieron en la ciudad de Bruselas para participar a los eventos organizados por el Partido del Trabajo de Belgica (PTB).
La Revolución bolivariana fue un tema principal de las conferencias que enmarcaron el día de los trabajadores en la ciudad belga.

Mas de 200 trabajadores, intelectuales y jovenes llenaron el auditorio ‘C’ de la Universidad Libre de Bruselas para participar al evento y debatir sobre la actualidad que se vive en Venezuela. En un debate organizado y moderado por el reconocido periodista Michel Collon, el público belgo tuvo la oportunidad de intercambiar ideas sobre las realizaciones del gobierno bolivariano y las amenazas de Washington hacia el proceso revolucionario.

Las intervenciones del sindicalista venezolano Juan Piedra, Juan Carlos Marsàn del departamento de relaciones internacionales de Cuba, la abogada y escritora Eva Golinger, y el internacionalista Romain Migus, dieron una visión amplia de los logros y desafíos de la Revolución bolivariana.

Entre francés, español y holandés, la diversa audiencia se pudo conocer sobre las misiones bolivarianas, la contribución del pueblo cubano a los avances en Venezuela y la injerencia del gobierno estadounidense durante los últimos años. También se discutió sobre la importancia de la solidaridad internacional y de los intercambios de experiencia para que la esperanza de la Revolución bolivariana se extienda a los pueblos del mundo.

Éste debate contribuyó a combatir las matrices de opinión que promueven los medios internacionales e inspiró al público a conocer más sobre Venezuela.

No hay comentarios.: