martes, mayo 02, 2006

Mesa Contra el Paramilitarismo se instalará en Táchira este viernes

Caracas, 02 May. ABN (Xavier de la Rosa).- Dentro del trabajo que lleva a cabo la Mesa Nacional Contra el Crimen y la Violencia, será instalada este viernes a las 11:00 de la mañana, en San Cristóbal, estado Táchira, una Mesa contra el Paramilitarismo.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Nicolás Maduro, quien señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de “integrar esfuerzos y dar repuestas verdaderas y efectivas a este grave problema que está afectando a los estados fronterizos y en especial al estado Táchira”.

Será una quinta mesa que abarcará también los aspectos del narcotráfico y el delito internacional, agregó Maduro.

Dijo que las deliberaciones de la Mesa Nacional contra el Crimen y la Violencia, estaban previstas realizarse el pasado fin de semana, pero fueron pospuestas por la designación del nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral.

La idea es integrar las distintas acciones que la Asamblea Nacional ejecuta en esta materia, y que tienen que ver con la seguridad nacional, pública y ciudadana”.

Participarán en esta mesa contra el paramilitarismo todos los diputados y diputadas de los estados fronterizos, así como invitados especiales entre estos, el gobernador de dicha entidad andina, Ronald Blanco La Cruz, los jefes militares de la región y otras autoridades que la mesa considere pertinente, aseguró parlamentario.

Dijo que esta es la mejor respuesta al problema del paramilitarismo porque combina el ámbito nacional con el regional.

Asimismo, permitirá que se obtengan respuestas contundentes a este problema y en armonía con los planes que vienen trabajando las autoridades policiales y militares de la región, afirmó.

La propuesta de esta quinta mesa surgió este martes después de la intervención del diputado del Movimiento Quinta República (MVR) y representante de Táchira, Luis Tascón, quien propuso se aprobase en plenaria un acuerdo para condenar y rechazar el paramilitarismo en la región tachirense.

Esta moción fue respaldada también por los parlamentarios Ismael García, Saúl Ortega, Iris Varela, Cilia Flores, José Khan, entre otros.

Consideró Maduro que con la acción y la fuerza del Estado y del pueblo venezolano, el Gobierno venezolano va a derrotar este flagelo.

“Vamos a una ofensiva total contra este problema que nos viene de la frontera con Colombia, y lo vamos a derrotar más temprano que tarde”, enfatizó.

No hay comentarios.: