martes, mayo 02, 2006

El PRS se solidariza con Orlando Barrantes, dirigente sindical perserguido por gobierno de Costa Rica

A Orlando Barrantes quieren encarcelarlo por supuesto “secuestro extorsivo”. Es por una manifestación obrera reprimida, en la cual, los trabajadores retuvieron a 4 policías. Barrantes es Secretario General de CONATRAB (Consejo Nacional de Trabajadores Bananeros), organización con miles de trabajadores que fueron expuestos al agroquímico Nemagón (DBCP) en las plantaciones, durante la década de los 70. Exigen que las multinacionales bananeras los indemnicen. Ya sufrió un ataque de un matón que le provocó graves heridas hace 2 años. Barrantes es también presidente del Movimiento de Trabajadores y Campesinos (MTC), que recientemente logró su inscripción electoral. El juicio, que estaba previsto para el 20 de abril, fue postergado 3 meses. En su defensa se solicita enviar el siguiente mensaje:

«Señores Integrantes de la Inspección Judicial. Poder Judicial- República de Costa Rica
El proceso emprendido por autoridades judiciales en contra del luchador social y político señor Orlando Barrantes y de Iván Angulo por presuntos delitos cometidos hace casi cinco años y que se tramita en el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica con sede en Guápiles, tiene las características de un montaje para criminalizar la protesta social y para inhabilitarlos políticamente. Las restricciones económicas que padece la población de menores recursos y los consecuentes reclamos populares no deben ser enfrentados mediante la represión judicial.
Demandamos que se retiren los cargos contre las personas mencionadas.»

Mencionar nombre, cargo, organización y país. Mensajes a ins_judicial@poder-judicial.go.cr o al fax 05062575592, con copia a orlandobarranteslibre@yahoo.com.mx o al fax 05067104834.

No hay comentarios.: