miércoles, mayo 10, 2006

Estudian proyectos agroalimentarios entre Italia y Venezuela para el crecimiento endógeno

Prensa Presidencial. (10.05.06) Roma, Italia. Un total de cinco proyectos de desarrollo agropecuario podrían realizarse en Venezuela con el apoyo de empresarios de Italia para el establecimiento de desarrollos endógenos industriales y agropecuarios cercanos a las líneas ferroviarias en construcción.

La información la suministró el embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Chávez, quien explicó que estos planteamientos serán entregados al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Entre las iniciativas propuestas se encuentra la posibilidad de instalar plantas productoras de concentrado de tomate, frutas, aceite de soya, aceite de palma aceitera y de procesamiento de carnes.

Explicó el delegado diplomático que no existe una cifra estimada de inversión en estos proyectos, pues los montos varían entre 5 y 30 millones de dólares.

Sin embargo, el acuerdo permitiría un proceso de transferencia tecnológica que le permitirá a Venezuela el mantenimiento y desarrollo de iniciativas similares.

Este acuerdo se suma a más de 10 proyectos que en estos momentos Venezuela e Italia llevan adelante de forma conjunta y entre los que destaca la capacitación del recurso humano en áreas productivas de interés para Venezuela.

En el área industrial destaca la construcción de una planta de construcción de rieles, durmientes, vagones de carga y cambiavías, las cuales vienen acompañadas de transferencia tecnológica que permitirá en el corto plazo darle valor agregado a la materia prima para la elaboración propia de estos productos.

La concreción de estas alianzas aún no reportan cifras estimadas en la balanza de intercambio comercial, pero podría, de mantenerse el ritmo actual, hablarse de un intercambio histórico impresionante.

Estos logros han sido posibles gracias a los trabajos arduos realizados por la Comisión de Alto Nivel Venezuela-Italia.

No hay comentarios.: