miércoles, mayo 10, 2006

Presidente Chávez destacó afianciamiento de lazos con Italia

[chavez-italia-bertinotti]
Foto: ABN (Maiquel Torcatt)
Roma, 10 May. ABN (Ingrid Navarro L.).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó la voluntad de estrechar los lazos con la República de Italia y avanzar en aspectos como el combate de la pobreza en la región latinoamericana, entre otros problemas.

Así lo precisó tras reunirse con el presidente del parlamento italiano, Fausto Bertinotti.

El jefe de Estado venezolano envió un saludo a quien resultó presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, y felicitó a las autoridades salientes, especialmente al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, y al ex presidente, Carlo Ezeglio Ciampi.

Chávez destacó que el primer ministro Berlusconi fue solidario con Venezuela en una época difícil y de tormenta.

El Mandatario venezolano precisó que Venezuela quiere estrechar más los lazos existentes con España y coexistir en paz, uno de los preceptos fundamentales de la revolución bolivariana venezolana, que es conducida por el pueblo.

Recordó también los lazos históricos que existen entre Italia y su país. Al respecto afirmó que Simón Bolívar nació en Caracas, y el Libertador nació en Italia en agosto de 1805, cuando hizo el juramento en el monte Sacro .

El Presidente venezolano aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al pueblo italiano y romano de tradición profunda en el camino de la lucha por un mundo mejor, resaltó.

Insistió en que existen nuevos tiempos en América Latina y hay un renacimiento de los valores.

De la revolución bolivariana dijo que es cristiana y así la asumen quienes la dirigen.

Fausto Bertinotti, con quien se reunió el presidente Chávez, fue presidente del partido Refundazione Comunista y del partido de Izquierda Europeo.

Nació en Milán y en el año 1972 se inscribió en el Partido Comunista Italiano, luego de una breve estadía en el partido socialista italiano se transfiere a Torino.

Es en el año 1994 cuando se convierte en secretario Nacional del partido Refundazione Comunista, y en ese mismo año resulta electo diputado italiano y europeo.

En el encuentro entre Chávez y Bertinotti, celebrado en el Salón del Caballero del Parlamento italiano, tsambién estuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), doputado Nicolás Maduro.

Además participaron el ministro de Comercio e Integración, Gustavo Márquez; la ministra de la Secretaría de la Presidencia, Delcy Rodríguez, y el alcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, entre otras personalidades del Estado venezolano.

No hay comentarios.: