miércoles, mayo 10, 2006

Putin: Rusia se consolidará como potencia militar y económica para hacer frente a "fortaleza" de EEUU

MOSCÚ 10 May. - El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este miércoles en su discurso anual a la nación que la carrera armamentista no se puede dar aún por terminada y que Rusia debe consolidarse como una potencia militar y económica, para así poder hacer frente a la "fortaleza" de EEUU.

Putin aseveró que "es muy pronto" para dar por terminada la carrera armamentista, y añadió que esta continúa y alcanza "un nuevo nivel tecnológico". Por otra parte, el presidente ruso acusó a Estados Unidos de erigirse en "una fortaleza" y estimó que por eso Rusia debe tener una defensa "sólida", al referirse a su presupuesto militar.

La entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) no debe ser objeto de "regateo", advirtió Putin en su mensaje anual en el Kremlin. El 29 de marzo, el presidente ruso afirmó que su país recibió exigencias "suplementarias" por parte de Estados Unidos para su ingreso en la OMC, que según él hacen retroceder el proceso de negociaciones, dependiente del visto bueno de Washington.

Putin anunció igualmente que Rusia introducirá la plena convertibilidad del rublo a partir del 1 de julio y aseguró que la corrupción en su país es uno de los principales obstáculos para su desarrollo. También dijo que la caída de la demografía -700.000 personas por año de 143 millones de habitantes- era el "problema más grave" en Rusia y anunció medidas para corregirla.

No hay comentarios.: