miércoles, mayo 10, 2006

Presidente Chávez llegó a Roma para reunirse con el Papa Benedicto XVI

[chavez_periodistas_onu_p] Roma, 10 May. ABN (Ingrid Navarro Leonet / Enviada especial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó en horas de la tarde de este miércoles a Roma con el propósito de reunirse con el Papa Benedicto XVI.

A su arribo a la base aérea militar de Ciampino fue recibido por el embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Chaves.

Con esta visita al Vaticano, la tercera que realiza el Jefe de Estado venezolano a la Santa Sede, el presidente Chávez inicia una gira por Europa que lo llevará también a Austria y al Reino Unido.

Es la primera vez que se reunirá con el nuevo representante de la iglesia católica, Benedicto XVI, puesto que en las dos oportunidades anteriores los encuentros fueron con Su Santidad Juan Pablo II.

El Mandatario Nacional también tiene previsto reunirse esta jornada con el recién electo presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Viaja en compañía del ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Nicolás Maduro, y el alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto.

El Papa Benedicto XVI nació el 16 de abril del año 1927 y fue elegido como máximo representante de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

El nombre de nacimiento del Papa número 265 de la tradición católica es Josef Alois Ratzinger, quien fue nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1977.

Ratzinger es el octavo representante de la máxima jerarquía de la iglesia católica de origen alemán y, en abril del año 2005, fue incluido en la lista de las 100 personas mas influyentes del mundo por la revista Time.

Entre las publicaciones más recientes del Papa Benedicto XVI en español figura la obra Fe, verdad, tolerancia, donde expone la doctrina de la iglesia en las actuales circunstancias, en tanto que su primera encíclica papal fue publicada el 25 de enero de este año.

Se espera que en el encuentro entre el mandatario venezolano y el Papa se aborden temas como la pobreza, cuestión que el Gobierno venezolano ha enfrentado decididamente con la puesta en marcha de programas sociales, educativos y de formación para el trabajo.

No hay comentarios.: