miércoles, mayo 10, 2006

Privativa de libertad para cuatro efectivos de la Policía de Carabobo

Valencia, 10 May. ABN (Rosángela Moreno).- Cuatro efectivos de la Policía de Carabobo, investigados por su presunta participación en un homicidio registrado en 2002, fueron sancionados con la medida de privativa de libertad.

Así lo informó el secretario de Seguridad del Gobierno de Carabobo, Genis Vargas, quien indicó que los cuatro efectivos pertenecen al grupo de casi 300 policías que son investigados por su supuesta intervención en hechos delictivos, acciones que se ejecutan dentro del proceso de depuración de ese cuerpo policial, adelantado por el Ejecutivo regional.

Vargas indicó que el juzgado que lleva el caso remitió a su despacho la orden contra los cuatro efectivos la noche del pasado martes, por lo que ordenó a la Comandancia de la Policía de Carabobo la reclusión de estos funcionarios en los calabozos de dicha institución.

“Actualmente elaboran la documentación sobre trámites administrativos para que el gobernador de la entidad, Luis Felipe Acosta Carlez, firme el decreto de expulsión de estos funcionarios de ese cuerpo de policía”, refirió el secretario de seguridad.

Asimismo, comentó que en los próximos días estas cuatro personas serán trasladadas al Internado Judicial Carabobo, conocido como el Penal de Tocuyito.

“Con estas medidas continúa la depuración de la Policía de Carabobo”, manifestó Vargas, a la vez que resaltó que con estos cuatro funcionarios se supera el centenar de policías expulsados de ese cuerpo de seguridad del estado.

Destacó, además, que esperan las decisiones judiciales de otros 250 casos de policías que son investigados, procedimientos que, según dijo, están en su fase final, por lo que considera que para julio próximo el número de efectivos expulsados debe ser considerable.

Las declaraciones las emitió Vargas durante la instalación de la mesa multidisciplinaria de seguridad en la sede del Consejo Legislativo del estado Carabobo.

Sobre este particular, Vargas destacó la importancia de la integración de todos los sectores que hacen vida en la entidad carabobeña para llevar el problema de la seguridad a una instancia colectiva, donde todos participen en el análisis de las variables que afectan en el problema de la inseguridad.

No hay comentarios.: