miércoles, mayo 10, 2006

Preparan contralores sociales en la UBV-Zulia

(Maracaibo, 10-05-2006)

Tomando como sede piloto a la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Zulia, la dirección de auditorias de ésta institución a nivel nacional dio inicio a la formación de los estudiantes como contralores sociales.
José Justiniano, director de la mencionada dependencia de la UBV, manifestó que los talleres se iniciaron desde el mes de marzo y ya están dando los primeros resultados al tomar el liderazgo los 70 estudiantes de la región que ya recibieron sus certificados y fueron juramentados.

Indicó que con esta iniciativa se le proporciona las herramientas a los estudiantes, ya que esto les permite monitorear el proceso que esta viviendo la UBV en el Zulia.

“Ya la institución cuenta con un comité de transporte, de informática, de biblioteca, de salud, y del comedor. En cada una de esas áreas ellos vigilan la calidad del servicio que se les presta”, puntualizó.

Justiniano reafirmó que se escogió al Zulia por ser una sede participativa, y que aunque el control lo mantiene la oficina que dirige, los estudiantes prestan un gran apoyo por lo que en una segunda etapa se les está reforzando el conocimiento sobre los aspectos jurídicos.

Entretanto, Edgar Terán, también funcionario de la dirección nacional de auditorias de la UBV, destacó que los participantes como contralores, servirán de multiplicadores, ya que Irán a las comunidades a apoyar a los Consejos Comunales.

“Lo haremos con los estudiantes, porque ellos tienen el vinculo diario con las comunidades”, culminó diciendo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa