miércoles, mayo 10, 2006

Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios criticó abuso en el cobro de comisiones bancarias

Caracas, 09 May. ABN.- El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, criticó el abuso en el cobro de comisiones bancarias que aplican algunas instituciones del sistema financiero.

Recordó que la naturaleza del negocio bancario es la intermediación financiera y no el uso de comisiones bancarias como un elemento para generar utilidades al sector financiero.

Añadió que las cifras de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) revelan que 75% de las utilidades bancarias corresponden a dichas comisiones y que en teoría corresponden al costo de los servicios que reciben los clientes de un banco cualquiera.

Otro aspecto importante en este tema, es que las comisiones tienen que ser fiscalizadas por el órgano regulador, en este caso es la Sudeban.

Insistió en evitar el cobro de comisiones dobles, como en el caso de los cajeros automáticos.

Aunque el límite diario para las operaciones de retiro de dinero promedia los 500 mil bolívares, existe un límite por operación y por cada una de ellas los bancos cobran su respectiva comisión, con lo cual se incrementa el cobro del servicio.

No hay comentarios.: