miércoles, mayo 10, 2006

Fiscalía citó hoy a miembros de grupo separatista

Caracas. -El Ministerio Público citó en calidad de imputados a cinco integrantes de la organización de carácter secesionista Rumbo propio para el Zulia, la cual a través de vallas y avisos de prensa, promueve una supuesta campaña independentista en la entidad occidental y la conformación de un gobierno autónomo.

Hoy deberán comparecer ante la Fiscalía Superior del estado Zulia: Néstor Rafael Suárez Bohórquez, Alberto Aníbal Mansueti, Rafael Segundo Romero Barrios, Natalia Carolina Suárez Fernández y Gustavo Miguel Pineda Reina, señalados por la presunta comisión de delitos contra la integridad territorial y la seguridad de la Nación.

El pasado 2 de marzo, el Ministerio Público comisionó la averiguación a la fiscal 5ª ante la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia, Mónica Rodríguez, quien inició las actuaciones sobre la base de un artículo de prensa aparecido el 26 de febrero de 2006, en un diario de circulación nacional, el cual llevaba por título: Separatistas en Zulia, escrito por el periodista Eleazar Díaz Rangel.

La organización mencionada, según han informado sus voceros, se presenta como una opción radical de derecha al Gobierno del presidente Hugo Chávez, toda vez que por medio del capitalismo liberal, pretenden confrontar la política socialista que impulsa el Gobierno.

La organización esta liderada por el economista Néstor Suárez y el profesor universitario Roberto Mansueti.

Al ser consultado sobre el tema, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, destacó que “aunque hay que esperar los resultados de la investigación, se pudiera estar en presencia del delito de traición a la Patria, que atenta contra la soberanía y seguridad de la Nación”.

No hay comentarios.: