jueves, febrero 02, 2006

Amas de casa en situación de necesidad recibirán asignación económica

Caracas, 02 Feb. ABN. (Lilia Parra).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves que su gobierno dará una asignación económica especial de 372 mil bolívares para las amas de casa en situación de necesidad.

El Primer Mandatario explicó que esta asignación se otorgará tomando en cuenta 80% del salario mínimo, el cual quedó establecido en 465 mil bolívares a partir del 1° de febrero de 2006.

En tal sentido, destacó que de acuerdo con la Ley de Servicios Sociales promulgada el 12 de septiembre de 2005, el Estado considera en condiciones de necesidad a todas aquellas personas en situación de desprotección económica, personal, familiar o social, que desencadena necesidades sociales previstas y tipificadas por esta ley como merecedoras de protección temporal o permanente.

Asimismo, la mencionada ley constituye el dispositivo que acciona la dinámica protectora y determina si hay lugar o no a la protección.

Igualmente, recalcó que esta asignación se ajusta al plan de asistencia y protección a todos los grupos de personas amparadas por la Ley de Servicios Sociales, la cual tiene como objetivo” llevar justicia social a los más necesitados'.

No hay comentarios.: