jueves, febrero 02, 2006

Llegará hoy a Cuba el presidente venezolano Hugo Chávez

La Habana, 2 feb (PL) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy aquí para recibir el Premio Internacional José Martí, de la UNESCO, que le fuera otorgado recientemente por el voto unánime de un prestigioso jurado.

Según publica el diario Granma, la entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes en un acto solemne en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital.

Agrega el matutino que la ceremonia contará con la participación de decenas de miles de estudiantes de Medicina venezolanos, bolivianos, cubanos y de otras nacionalidades latinoamericanas, acompañados por más de 200 mil habaneros.

El presidente Chávez previamente estará presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, dedicada este año a la República Bolivariana de Venezuela.

La nueva visita a la isla del mandatario venezolano servirá para continuar estrechando las sólidas y fraternales relaciones entre ambos gobiernos y contribuirá a impulsar programas conjuntos en beneficio de los pueblos de Cuba y Venezuela, así como de América Latina, afirma.

No hay comentarios.: