jueves, febrero 02, 2006

Presidentes de Cuba y Venezuela presentarán libro de Tarek William Saab en Feria Internacional del Libro de La Habana

 

Indicó el mandatario regional que la presentación y bautizo del libro "Los Niños del Infortunio" se llevará a cabo a las 2 de la tarde, y estará a cargo del presidente de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, y la presencia del Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quienes engalanarán el evento literario dedicado a Venezuela, que congrega editoriales de todo el mundo.

-Como creador literario me satisface hacer una obra de esta dignidad, que se convertirá en un referente en el reconocimiento en la lucha de los derechos humanos", expresó Tarek.

Tarek relató que los sucesos plasmados en su texto, buscan resaltar la encomiable labor desarrollada por unos 2 mil 500 galenos, pertenecientes a la Misión Médico Cubana, apostados en 34 hospitales de campaña, siendo punto de honor la participación de 640 médicos de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, de los cuales 100 pertenecen al estado Anzoátegui y 20 específicamente en la ciudad de El Tigre. Delegación que salió hacia tierras pakistaníes desde octubre y que aspira retornar en el mes de mayo del presente año.

En este sentido, el primer mandatario estadal destacó que luego de un proceso creativo de nueve días y la mezcla de diversos géneros literarios como: la crónica, poesía, relato, descripción y hasta entrevistas, que recogen en más de 111 páginas la hazaña humanitaria de la Misión Médico Cubana desplegada en Pakistán; así como también la edición de dos millones de ejemplares que serán repartido por todo el mundo y traducido en 6 idiomas (árabe, ingles, francés, pakistaní, italiano y español).

Historias contadas en seis capítulos, divididos de la siguiente manera: Fogata al borde del cielo; Los niños del infortunio; Veo un tronco flotar en lo más hondo de Kunjar; Balakot renace en una ciudad de utopías; El Largo camino a casa de Gulan Rubani; y las Abuelas del luto.

Vale recordar que la inspiración del libro, surge de las experiencias padecidas durante el pasado de mes de octubre de 2005, donde la población de Cachemira, región del continente Asiático situada en el extremo norte de la India y el este de Pakistán, sufriera uno de los peores terremotos ocurridos en los últimos 100 años.

Catástrofe natural de 7,6 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la región de Cachemira, y sacudió a países como Pakistán, India y Afganistán, contabilizando más de 100 mil personas muertas, 3 millones de personas damnificadas y 200 mil heridos.

CONTRAPORTADA DEL LIBRO "LOS NIÑOS DEL INFORTUNIO"

Este libro es el testimonio de un profundo amor. El amor sublime por los más desvalidos, por los preteridos de todas las horas que el sufrimiento y el abandono tornan

interminables. Al mismo tiempo, es un acto de fe por la Revolución Cubana y por Fidel, escrito por el poeta venezolano (Tarek William Saab, Venezuela, Anzoátegui, 1963) comprometido con el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez. Aquí, el lector atento encontrará una creación literaria transformadora que conjuga líricamente el relato, los poemas en prosa y en verso, la crónica, el testimonio de quien estuvo en el lugar de los hechos y diversos recursos expresivos que le permitirán comprender el drama, el dolor y la muerte que enlutó al pueblo Pakistaní, producto de un devastador terremoto en octubre de 2005.

Las vivencias de los huérfanos, los mutilados, los enfermos y sus singulares historias son atrapadas en toda su dimensión humana por una escritura que, a la vez, rinde homenaje a la labor heroica de los médicos internacionalistas cubanos que conforman la Brigada

Henry Reeve.

Utilizando imágenes de manera aluvional, sin dar treguas ni concesiones al lenguaje, van apareciendo en cada una de estas páginas las historias de personas reales que el autor transforma en palabras que cincelan desde el inicio la sensibilidad del lector. En cada relato vuelven a escucharse las múltiples voces mudas de los ahogados, de los niños que hablan desde escombros, aferrándose a la vida, de padres doloridos, de pacientes que claman por ayuda, de médicos que no renuncian al consuelo y la esperanza para vencer el trágico rugido de la naturaleza.

Por encima de todas, se levanta, sin embargo la voz de la ternura y la fuerza de la hazaña humana que denuncia el ignominioso silencia mediático internacional sobre esta tragedia. Aquí encontrará usted una de las más conmovedoras historias que hayamos leído a favor de la solidaridad y la defensa de la dignidad humana.

Barcelona, 01 de febrero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que este viernes 03 de febrero, realizará la exhibición formal de su libro "Los Niños del Infortunio: (memorias de la Misión Médica Cubana en Pakistán)", obra literaria que será expuesta en la XV Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero en la capital de Cuba.

Esta nueva obra literaria del gobernador y poeta del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, será presentada formalmente este viernes 3 de febrero en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero en la capital de Cuba, y contará con la presencia de los presidentes de la República de Cuba y Venezuela, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, respectivamente

No hay comentarios.: