jueves, febrero 02, 2006

Marcha en Lara para conmemorar el 4F anunció Gobernador Reyes Reyes

[gobernadorcomparte_p]
Gobernador Reyes Reyes comparte con activistas de EEUU que visitaron su estado en enero.
Foto: Flor Colmenarez
Barquisimeto, 02 Feb. ABN (Félix Gutiérrez).- Las organizaciones políticas y sociales que respaldan al Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conmemorarán este 4 de febrero el día de la rebelión que lideró en 1992 el actual jefe de Estado.

Así lo anunció el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien explicó que en esta ocasión se llevará a cabo una marcha que recorrerá las principales calles y avenidas de Barquisimeto y luego se efectuará un acto central en el que intervendrán personas que participaron en este alzamiento y que actualmente residen en la región.

En relación con otra marcha, pero esta vez de protesta por partidos y por otras organizaciones que hacen oposición política al Gobierno, señaló que no habría ningún inconveniente en que se efectuara, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas por el orden público.

El gobernador manifestó que en Lara hay mucho que celebrar el 4 de febrero, en virtud de un acontecimiento que marcó la historia de Venezuela contemporánea y que sirvió de impulso para los cambios que se producirían posteriormente, una vez que el Gobierno revolucionario tomara el poder.
Indicó que producto de estos primeros siete años de Gobierno bolivariano, iniciado en 1999 con la convocatoria al proceso constituyente, los servicios de salud, de educación y la generación de empleos han logrado impactar positivamente en la población larense.

Particularmente, mencionó la Misión Barrio Adentro, que en el caso de Lara ha logrado atender 50 millones de consultas médicas de forma gratuita, así como el avance de la segunda y de la tercera etapa de esta misión entre 2005 y 2006.

Igualmente, mencionó que la Misión Milagro ha logrado la intervención quirúrgica en Cuba y en Venezuela de 150 mil larenses que tenían problemas con la vista.

Asimismo, mencionó que cerca de 300 mil larenses se alfabetizaron, terminaron su sexto grado y se graduaron de bachilleres con la puesta en práctica de las misiones Robinson I y II, así como la Misión Ribas.

De igual manera, subrayó la apertura de la Misión Sucre, también las universidades impulsadas y apoyadas por el Gobierno revolucionario y recalcó que la matrícula estudiantil en Lara se ubicó en 500 mil jóvenes.

También señaló la experiencia de Vuelvan Caras que capacitó a 385 mil cooperativistas, gran parte de los cuales se encuentran en este momento en proceso de producción.

“Todos estos larenses tienen mucho que celebrar este 2 de febrero cuando se cumplen siete años del Gobierno revolucionario, así como el 4 de febrero”, aseveró Reyes Reyes.

Agregó que el 4 de febrero es día de la dignidad del pueblo venezolano, razón por lo cual se celebrará en Barquisimeto.

No hay comentarios.: