jueves, febrero 02, 2006

Presidente Chávez anunció reincorporación de militares retirados a la FAN

Caracas, 02 Feb. ABN (Ylse Valera).- El primer mandatario, Hugo Chávez Frías, anunció la reincorporación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de un grupo de militares en condición de retiro.

Tal información la dio el Jefe de Estado durante el acto de celebración de sus siete años de gestión, donde además sostuvo que la decisión fue tomada con la ayuda del Estado Mayor.

A su juicio, uno de esos hombres que se fue muy temprano de la institución es el general Alberto Müller Rojas, “por eso decidí reincorporarlo a filas como general de división del Ejército de la República; igual haré con el general de brigada Jacinto Pérez Arcay”.

Indicó que este grupo de militares entrarán nuevamente a las filas de la FAN para cumplir tareas importantes, entre las cuales está el fortalecimiento del poder militar de la nación.

“Debemos seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo, porque su doctrina no es igual a la nuestra; la de ellos es imperialista y la de Venezuela es libertadora, mientras que ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos bolivarianos”, señaló el Presidente.

Asimismo, manifestó: 'Estamos aquí para cumplir el mandato de Simón Bolívar, empuñar las espadas cuando se tenga que defender las garantías de un pueblo, su felicidad, su libertad, no para dominarlo ni ultrajarlo'.

No hay comentarios.: