Caracas 02 Feb. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este jueves a la fuerza armada apurar su preparación para hacer frente a una agresión "de cualquier poder extranjero".
También dijo que debían terminar de "exorcizar" de las filas castrenses la "nefasta, imperialista y genocida" doctrina militar de Estados Unidos.
Al finalizar un desfile cívico-militar en el mayor enclave militar de Caracas, Fuerte Tiuna, en conmemoración de los siete años de su llegada al poder, Chávez instó a acelerar el remozamiento de la fuerza armada para hacer "esta patria invencible de cualquier poder extranjero".
"Hay que profesionalizar las unidades de combate, acelerar desde hoy mismo el mantenimiento, reparación y potenciación de todas nuestras armas, incrementar el adiestramiento".
Subrayó que es imperativo que "terminemos de hacer el exorcismo, porque a nosotros nos inyectaron el demonio de una doctrina militar que es contraria a nuestra esencia, la doctrina militar imperialista de los Estados Unidos", que es "nefasta, imperial, genocida".
Chávez recordó las tres líneas estratégicas de la renovación de la fuerza armada: "Fortalecimiento del poder militar de la nación", "la unión cívico-militar" y la "incorporación masiva del pueblo a las tareas de la defensa nacional".
jueves, febrero 02, 2006
Chávez pide a las Fuerzas Armadas prepararse para agresión extranjera
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario