jueves, febrero 02, 2006

Dos millones de venezolanos ingresarán al Registro Electoral

Maracaibo, jueves 2 de febrero de 2006. Panorama digital.- Un total de 1 mil 200 centros de actualización han sido dispuestos en todo el territorio nacional a fin de garantizar la incorporación al Registro Electoral a más de 2 millones de venezolanos que hasta ahora no habían ingresado a la base de datos del Consejo Nacional Electoral, esto según informó en rueda de prensa el rector principal del ente comicial, Oscar Battaglini.

"Del total de centros de actualización 800 serán móviles y 400 fijos y 3 mil 200 funcionarios participaran en el proceso", dijo Battaglini, quien también preside la Comisión de Registro Civil y Electoral.

La novedad en esta jornada de actualización es que los registrados deberán estampar sus diez huellas dactilares en las máquinas capta huellas, esto con el objetivo de "lograr un RE lo más confiable y ordenado posible", indicó Battaglini.

La aspiración del CNE es que los venezolanos acudan a actualizar sus datos o, si es el caso, a inscribirse en el Registro Electoral, de llegar a la meta —dijo Battaglini— "alcanzaríamos un paso importante en la dinámica del proceso democrático del país".

Por municipio

La jornada de actualización en los centros fijos se realizará en línea lo cual supone que los nuevos datos introducidos sean enviados directamente al data center principal ubicado en el organismo electoral.

Los técnicos del CNE aseguraron que habrá un centro de actualización fijo en cada municipio del país, mientras que los 800 móviles estarán distribuidos por los 24 estados que conforman el territorio nacional en lugares que en el pasado se había hecho imposible llegar.

Los centros de actualización funcionarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche, durante siete meses seguidos finalizando el 4 de septiembre de este año, en aras a las elecciones presidenciales a realizarse el 3 de diciembre de 2006.

No hay comentarios.: