Bogotá. Voceros de las organizaciones Juveniles y estudiantiles colombianos expresaron su rechazo al tratamiento militarista dado por la policía y por el diario El tiempo contra sus integrantes.
Ayer falleció en la clínica Los Fundadores de Bogotá, Oscar Leonardo Salas , el estudiante de 20 años que resultó herido el pasado miércoles durante una protesta en la Universidad Nacional contra la firma del Tratado de Libre Comercio –TLC- . Salas fue golpeado salvajemente por agentes del cuerpo policial antidistubios ESMAD.
Los médicos habían determinado la gravedad de la herida con pérdida progresiva de la masa encefálica, consecuencia de un proyectil metálico que le perforó el cráneo.
Por su parte Claudia Florez, Secretaria General de la Juventud Comunista Colombiana –JUCO- reclamó rectificación al diario capitalino El Tiempo propiedad de la familia del viceresidente de la República Francisco Santos, por una publicación reciente de ese rotativo en la que se señala que la columna Teofilo Forero de las FARC había sido creada por la Juventud Comunista, afirmación no solo completamente falsa sino peligrosa para la integridad de los militantes de la JUCO. La versión del periodista de El Tiempo es muy extraña por cuanto se trata de una organización que actúa abiertamente en la vida política del país en torno a los postulados y línea política del Partido Comunista Colombiano.
”El diario El Tiempo está en la obligación moral y ética de rectificar en forma suficiente la información entregada y a ello deben contribuir los organismos estatales de control como la Procuraduría, Defensorìa del Pueblo y la Fiscalía que integran el Grupo por la Verdad, la Justicia y la Reparación por el genocidio de la Unión Patriotica, hechos en los cuales centenares de militantes de la JUCO han sido asesinados, amenazados u obligados al desplazamiento” declaró Florez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario