viernes, marzo 10, 2006

Israel cierra a palestinos paso fronterizo en Cisjordania


Beirut, 8 mar (PL) El Ejército israelí cerró hoy el paso fronterizo entre Tulkarem y Naplusa e impidió el paso de cientos de palestinos, muchos de ellos estudiantes, informó la edición electrónica del diario Haaretz.
Hasta el momento, el Ejército israelí no explicó las razones para esa medida.
Los militares sionistas en el puesto de control de Beit Iba, en la principal carretera que comunica Tulkarem con Naplusa, impidieron el paso de cientos de palestinos, entre ellos estudiantes, profesores, equipos médicos, comerciantes y obreros que trataban de cruzar la barrera como cada mañana.
Miembros de la organización independiente Majsom Watch declararon que un miembro de la oficina de coordinación militar israelí ordenó a los soldados dejarán pasar a los estudiantes.
Majson Watch lo componen mujeres que supervisan el comportamiento de los soldados israelíes.
La fuente precisó que el Ejército israelí decidió prohibir el paso al distrito de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Se subrayó que se trata de de una restricción que se aplica desde hace meses a la zona de Naplusa por razones de seguridad.
Desde la retirada de la Franja de Gaza el pasado mes de septiembre y la victoria del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), en los comicios parlamentarios de enero, Israel pone en práctica severas medidas de seguridad.
lac/lms



No hay comentarios.: