viernes, marzo 10, 2006

Primer Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) beneficiará a más de 100 cooperativas

Ya están adelantadas las gestiones para la creación del primer Centro de Innovación Tecnológica (Cenit), proyecto articulado con la Comandancia General de la Aviación, como parte de la estrategia en materia científico-tecnológica que impulsa el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT).

El Centro de Innovación Tecnológica, se encargará del desarrollo e investigación en el área de tecnologías, para la industria venezolana del hardware. Este proyecto, va a soportar la transferencia tecnológica involucrada en la fabricación de computadores venezolanos, capacitando al recurso humano y a cooperativas. En este sentido, no sólo lo formará, sino también lo certificará para que pueda trabajar de acuerdo a los estándares generales de las empresas.

Según las estimaciones de impacto que tendrá el Cenit en la comunidad, se proyectan más de 100 cooperativas especiales de base tecnológica beneficiadas, con conocimiento y dominio en ensamblaje, servicio y comercialización de equipos, que realizarán investigaciones, pruebas y desarrollo de proyectos, además, de los investigadores profesionales asociados al Centro.

Para Yadira Córdova, ministra de Ciencia y Tecnología, dijo que “por primera vez en la historia venezolana, vamos a tener un centro dedicado a hacer investigaciones y a desarrollar tecnologías para la industria de la computación... queremos lograr que el conocimiento se quede en Venezuela, y que pueda generar capacidades propias para nuestro país”.

Durante reunión entre la ministra de Ciencia y Tecnología, y el general de división, Julio Fernández, Inspector General de la Aviación Venezolana, se acordó que para el primer semestre de este año, ya estará listo el Centro, estando ubicada una de sus sedes en el aeropuerto La Carlota, y la principal en Paraguaná, estado Falcón.

Por su parte, el inspector Fernández, dijo que “estamos orgullosos de que la génesis de este proyecto haya salido de la Aviación Venezolana, proyecto donde podamos contar con computadoras ensambladas aquí en Venezuela, y con gran parte de sus componentes construidos, también aquí... y desde la Aviación se le agradece a la ministra por tomarlo en cuenta”.

No hay comentarios.: