viernes, marzo 10, 2006

Realizan muestra de proyectos en la UBV Zulia


(Maracaibo, 09-03-2006)

Estudiantes del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia realizaron durante los días 7,8 y 9 la I Muestra de la Imagen y el Sonido.
Arlenín Aguillón docente del referido programa señaló que las jornadas sirvieron para desarrollar dos actividades que permitieron medir el avance de los estudiantes en cuanto a su preparación profesional.
Indicó que en la primera, y que abarcó los tres días, se proyectaron todos los trabajos audiovisuales preparados por los diferentes grupos de estudiantes en las comunidades donde desarrollan sus iniciativas.
“En estos trabajos destacan los micros informativos, documentales y noticieros. Hay que destacar que los muchachos se la ingeniaron para hacer el trabajo, realizaron un gran esfuerzo”.
Aguillón recordó que en sus tiempos de estudiante hubo de esperar hasta casi finalizar la carrera para tener este tipo de experiencia, mientras que los participantes en la UBV lo están logrando apenas a dos años de iniciar los estudios.
“La otra parte de la jornada consistió en la instalación de mesas de trabajo donde se discutieron temas como; Tierra, Migración y Ciudadanía; Comunicación, construcción de identidad y practicas culturales; Niños y Medios: En busca de lo alternativo; Discurso, poder y resistencia cultural”.
Para Katherine Marín, estudiante del segundo año, las mesas de trabajo les permitieron exponer su experiencia en la parroquia Carraciolo Parra donde desarrollan el proyecto de instalación de la emisora Tierra Amada.
“En la mesa donde se discutió sobre la línea de acción comunicacional, la participación y democratización de los medios, y allí recogimos y aportamos nuestras experiencias”.
Jean Marcos Fuenmayor, también estudiante del segundo año, presentó junto a sus compañeros de grupo un noticiero comunitario donde destacaron las informaciones más importantes de la comunidad del barrio Panamericano.
“Fue una experiencia muy importante que nos llenó y nos dejó cosas muy positivas. Nos sentimos realizados con el método
de estudio de la UBV que permite adquirir la experiencia en la carrera que se cursa, desde el principio”.

No hay comentarios.: