viernes, marzo 10, 2006

Petroleros venezolanos denuncian política anti-obrera y criminal del Presidente Kirchner

José Bodas, Secretario de Finanzas de Fedepetrol en Anzoátegui y dirigente de Opción Clasista de los Trabajadores Petroleros, rechazó enérgicamente la brutal represión desatada por el gobierno de Kirchner en Argentina, contra los trabajadores petroleros de Santa Cruz quienes exigen la libertad de detenidos y la reincorporación asus puestos de trabajo a los despedidos.

Con esta actitud, el gobierno de Kirchner demuestra claramente que además de ser agente del Fondo Monetario Internacional a quien puntualmente le cancela miles de millones de dólares, no le tiemba la mano para arremeter contra los trabajadores y sus familias, desconocer el legítimo derecho a la huelga y pactar con la burocracia sindical para impedir la justa lucha de los petroleros.

Es un acto criminal agredir a los trabajadores reunidos en una Asamblea Obrera, detenerlos y acusarlos sin fundamentos. Los petroleros sólo exigen que se atiendan sus reclamos y se respete el libre derecho a ejercer la acción de huelga. Desde Puerto La Cruz, todos los integrantes de Opción Clasista de los Trabajadores, nos pronunciamientos contra este vil atropello y llamamos a los compañeros de Sinutrapetrol y de la UNT a nivel nacional a pronunciarse categóricamente en defensa de nuestros hermanos de clase. De igual forma solicitamos del Gobierno Venezolano, la suspensión de todo apoyo a un gobierno anti-obrero como es el de Kirchner, quien sigue aplicando fielmente los dictados del FMI, el Banco Mundial y las exigencias de las multinacionales petroleras que se adueñaron ilegalmente del patrimonio del pueblo argentino en la década de los 90 bajo el gobierno de Menem y con el beneplácito de los partidos tradicionales de ese país, en especial del justicialismo.

Repudiamos la actitud de la burocracia de la CGT (UOCRA) que se preste a las criminales acciones del gobierno y termine acusando como participantes de una supuesta "rebelión" a trabajadores que sólo ejercen su legítimo derecho a la huelga.

No hay comentarios.: