viernes, marzo 10, 2006

Fundado capitulo Bolivia de Anticorrupción Interpelación Popular Organizad (AIPO)

Anticorrupción Interpelación Popular Organizad (AIPO) fundó su Capitulo Bolivia, y ya empezó a luchar en el territorio del país andino en contra de la corrupción. No habrá constituyente originaria, sino derivada.

La presidenta de esta organización Fresia Ipinza impulsó la fundación de AIPO en Bolivia, luego de tres semanas de encuentros en Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, y pueblitos de las cercanías del Lago Titikaka, se reunió con los sindicatos de los campesinos, comunidades indígenas, en especial con las mujeres, con los profesionales, estudiantes universitarios, personas del alto gobierno, con funcionarios de distintas instituciones, en especial con los sectores de la salud y judiciales.

Ipinza dio varias ruedas de prensa y fue entrevistada por periodistas internacionales.

“No puedo expresar con palabras la belleza de ese país, las palabras no te salen de la garganta, sino todo lo que ves se convierte en pensamientos con fiebre metafísica, poblada de seres humanos con una autoconciencia que no les espanta, luchadores, gente que ama la libertad y albergan verdaderas emociones cotidianas más allá de la epidermis,” dijo la activista.

Fueron muchas las reuniones y largas discusiones de lo que ha significado para los venezolanos la nueva constitución del 1999, sin embargo, personas del alto gobierno le manifestaron a Ipinza que en Bolivia la Constituyente no sería originaria, sino seria derivada y limitada.

No obstante Ipinza está preparando un informe, que ha de presentar a los lectores de Aporrea, sobre este punto y otros temas más, les adelanta que sí existe alguna coincidencia con Venezuela no es pura casualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CASO COMPROBADO DE CORRUPCIÓN EN LA UAGRM
COMISIÓN INVESTIGADORA FCH (10/11/2006 10:48)
YA QUE EL CONSEJO FACULTATIVO NO QUIERE TOMAR ACCIONES, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE HACER PÚBLICO ESTE DOCUMENTO, PARA QUE DE ALGUNA MANERA LA POBLACIÓN SEA CONOCEDORA DE LAS BARBARIDADES QUE SE REALIZAN EN NOMBRE DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA. UAGRM FACULTAD DE CIENCIAS DEL HÁBITAT, DISEÑO INTEGRAL, PLANIFICIACIÓN TERRITORIAL Y ARTE. 2006

Carta de la comisión investigativa al consejo facultativo de Ciencias del Hábitat.


Santa Cruz, 07 de julio de 2006

Señores del H. Consejo Facultativo
presente.-

REF.:INFORME DE COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CASO UNIV. CRISTHIAN OVANDO RUIZ

La comisión de Investigación conformada por los Arq. Herland Cuéllas v. Lilian Roig, y los estudaintes Ariel Villamontes y Celín Vaca Diéz, a solicitud de los estudiantes de Arquitectura, realizó la investigación sobre el caso del estudiante CRISTHIAN OVANDO RUIZ, denunciado ante el H. Consejo Facultativo, mediante oficio s/n de fecha 25/mayo/2006, contamos con la presencia del Arq. Enrique Serguei Añez, como adscrito a la comisión.
Se solicitó al CPD Facultativo losd siguientes documentos para poder realizar la investigación:

a)Malla curricular
b)Avance a la fecha con todas las materias cursadas
c)PPA
d) plan de estudios de la carrera
e)Histórico Académico

analizados estos documentos en fecha 23 de Junio se detectan supuestas irregularidades entre las que se incluye la enunciada en la carta denuncia por los representantes del Centro Interno de Arquitectura, las mismas que detallamos a continiuación:

a) Que, elñ estudiante Cristhian Ovando Ruiz, ingresa a la UAGRM, a la facultad de Tgecnología a la carrera de Ingenieria Civil en gestión 1995, en la cual permanece hasta la gestión 1998, posteriormente hace su cambio a la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias del Hábitat, en la gestión 1999, en la que permanece en la actualidad.

b) Que, el PPA del estudiante Ovando es de 35 puntos a la fecha y que se da un número excesivo de reprobación en una misma materia, como es el caso de TFM 301 Hiper estática, habiendo reprobado cinco (5) veces consecutivas y aprovado en la sexta vez en mesa examinadora.

c) Aprovación de materias sin la aprobación de los pre-requisitos.
En el semestre 2/2004 inscribe la materia TFM304 Sitemas Estructurales, sin haber vencido el pre-requisito, TFM 303 Hiper Estática y la vence en mesa examinadora 5/2004.
La materia TDM 401 Gestión de Obra, la inscribe y la vence en el Semestra 2/2003, sin haber aprovado el pre-requisito TNM 401 Tecnología de la Construcción, y esta materia también la vence en mesa examinadora el 4/2004

d) Inscribe en el periodo 1/2003 dos materias anuales DAT 403 Arquitectura III , y DAT 302 Arquitectura, Aprueba la materia DAT 403 Arquitectura III y reprueba la materia DAT 302 Arquitectura II.
c) En el periodo 1/2004 inscribe la materia DAT 302 Arquitectura II, cursa la materia, casi hasta el final de la gestión, solicita en casos especiales el retiro de la misma, el cual no se llega a ejecutar, para luego en fecha 14/febrero/2005, con acta nº 88009, habilitan el sistema con autorización desconocida y se procede a la anulación de la inscripción, no solo del estudiante OVANDO, sino también a dos estudiantes: Uribe Molina Drina M. y Moreno Bacotich Juan Gabriel.

f) AL eliminar la inscripción de la materia DAT 302 Arquitectura II el año 2004, el estudiante OVANDO la inscribe en mesa examinadora, contraviniendo la resolución 02/04 Art. 6º incisos a y b y finalmente el vence la materia Dat 302 Arquitectura II en mesa examinadora 7/2004, con tres tribunales que noeran docentes de la materia de Aquitectura II.


Firmantes:

Comisión de investigación:

Arq. Herland Cuéllar
Arq.Lilian Roig
Arq. Enrique S. Añez
Univ. Ariel Villamontes
Univ. Celin Vaca Diez.


hacemos notar que el univ. CRISTHIAN OVANDO RUIZ era el secretario de la Jefatura de Carrera de Arquitectura!!!!!

ABUSO de confianza, falsificación de notas, tráfico de influencias!!!!!

son muchos los implicados, desde el decano GUtierrez, el arq. ZApata, arq. Guillermo Sierra, etc...

esta la Autonomía de la que hablan los facistas en la UAGRM, trampas y corrupción!!!!!!!

reenvia esta carta a todo tus contactos para que conozcan a los corruptos de la UAGRM.
Facultad de CIencias del Hábitat-UAGRM 2006
SAnta Cruz BOLIVIA

Anónimo dijo...

son pocos los desgraciados que hacen quedar mal a una institucion, son el peloen la leche, a esa gente hay que eliminarla, por que escuche ahora este holgasan de Ovando trabaja en la acaldia o en la prefectura, con esto esta comprobado que es una total parasito que vive de la sociedad