martes, abril 18, 2006

Chávez anunció primera graduación de la UBV para agosto

.
Caracas, 18 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que para el próximo mes de agosto se realizará la primera graduación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Egresarán 2.788 técnicos superiores universitarios (TSU) en Comunicación Social y Gestión Social para el Desarrollo Local, de las sedes de Caracas y Zulia.

La información la dio a conocer durante su discurso con motivo de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de la UBV, llevado a cabo en la sede de la institución en Punto Fijo, estado Falcón.

El Jefe de Estado explicó que se graduarán aquellos estudiantes que ya hayan cursado hasta el segundo año de la carrera.

«Las carreras completas duran cuatro años, pero nosotros vamos a graduar a los muchachos de TSU cuando ya se encuentren en el cuarto semestre», explicó el Presidente.

Asimismo, el Mandatario Nacional comentó que la Misión Sucre ha atendido más de 1,40 millones de personas, lo cual significa un logro a corto plazo.

Con respecto al encuentro estudiantil, Chávez manifestó que esta actividad está centrada en el intercambio de propuestas para el nuevo modelo de sociedad que está surgiendo en el país, que tiene sus cimientos en la justicia, la equidad, la igualdad y la responsabilidad social, valores que regirán la conducta del nuevo actor comunitario que se forma en la UBV.

El encuentro culminará el 21 de abril, cuando estará listo el papel de trabajo con las iniciativas y propuestas para consolidar un modelo de organización estudiantil innovador, en el cual prevalezcan el ideal bolivariano y la democracia participativa, añadió el presidente Chávez.

No hay comentarios.: