martes, abril 18, 2006

Temporadistas de Semana Santa dejaron 200 millardos en Anzoátegui

.

PUERTO LA CRUZ, abril 18, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Ingresos por el orden de los 200 millardos de bolívares se incorporaron a la economía del estado Anzoátegui por concepto de la estadía en esta región de 610 mil temporadistas en este asueto de Semana Santa 2006.

Así lo informó este lunes el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en la emisión No 33 de su programa radiotelevisivo "Tarek rinde cuentas", en el cual cuestionó la existencia en demasía de casinos y bingos en esta localidad y criticó el colapso de la mitad del servicio de aire acondicionado en el Hotel Maremares, infraestructura considerada como emblema del turismo oriental.

Asimismo el mandatario regional apuntó que este martes acompañará al presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en una visita oficial a Paraná donde está previsto la firma de cuatro convenios del estado Anzoátegui con la República de Brasil.

Precisó que estos acuerdos implican proyectos para viviendas, transporte, agricultura y saneamiento ambiental en la entidad, con un monto aproximado de 64 millardos de bolívares.

-Que el presidente Chávez nos haya invitado para la firma de este gran convenio significa un gran salto hacia Anzoátegui. Es casi histórico la participación del estado en mi representación acompañando al líder de la revolución, Comandante Hugo Chávez, porque así se considera al estado Anzoátegui como parte integral de Venezuela", señaló Tarek.

Destacó que el presupuesto invertido por la Gobernación de Anzoátegui, en el sector turismo, avanzó de 12 millardos en el 2005 a 20 millardos en este 2006.

-El año que viene invertiremos 32 millardos de bolívares, y convertiremos al estado Anzoátegui en el baluarte nacional del turismo en venezuela".

En cuanto al tema de vialidad el mandatario explicó que actualmente están invirtiéndose 212 millardos de bolívares en la construcción de la autopista hacia Oriente, y añadió que se incluirán en esta obra 100 millones de bolívares más, además de los miles de millones de bolívares que se están invirtiendo en el saneamiento de las playas en Lechería y Puerto la Cruz.

-Vamos a poner manos a la obra con seis millardos de bolívares en la construcción del boulevar Playa Lido y ampliaremos esa ruta hasta empalmarla con las playas de Cangrejo y Los Canales, todo esto ubicado en el municipio Urbaneja, Lechería".

Refirió que el éxito que obtuvo el estado Anzoátegui, en materia turística en esta Semana Santa 2006, es producto del trabajo mancomunado entre los sectores turismo, seguridad, vialidad, limpieza y cultura, que liderados por el Ejecutivo regional, no sólo pudo disponer de cinco mil funcionarios y voluntarios para resguardar la integridad de los temporadistas, lo cual redujo en un 100% las estadísticas de accidentes en relación a los años 2004 y 2005.

Anunció que igualmente, en materia de construcción de infraestructura turística, se invertirán 500 millones de bolívares en acondionar los distintos balnearios de la zona sur de la circunscripción para impulsar las actividades reacreativas en estas zonas.

No hay comentarios.: