martes, abril 18, 2006

Para Autonomía Sindical debe hacerse el II Congreso de la UNT y consolidar la unidad de los trabajadores

.
En declaraciones recogidas por el periódico Ultimas Noticias, en nota redactada por César Contreras, el coordinador nacional de la corriente Autonomía Sindical, Orlando Castillo, también coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se mostró partidario de realizar el II Congreso de la UNT convocado para finales de mayo, asunto en torno al cual ha habido bastante polémica entre los factores que influyen en la conducción de esta central que desplazó a la vieja CTV, prácticamente sepultada tras su involucramiento con el golpismo patronal e imperialista. Castillo otorgò gran importancia al Segundo Congreso Nacional de la UNT, que se realizará en mayo del presente año,, como oportunidad de reorientar el debate político-sindical-ideológico entre los trabajadores.

Para él “se trata de la reestructuración revolucionaria de la unidad de los trabajadores y de establecer la discusión necesaria para avanzar hacia el socialismo del siglo XXI”. Además, el evento conlleva la “consolidación definitiva de la UNT y el entierro, también definitivo, de la CTV”. El II Congreso también debe consolidar la unidad de los trabajadores. Una vez alcanzados estos objetivos se debe ir a las elecciones internas, pero éstas -según la tendencia de la UNT que es representada por Castillo y Autonomía Sindical- deben realizarse después de las presidenciales de diciembre.

Tras otras declaraciones en favor de la realización del II Congreso, emitidas también por una de las principales tendencias que actúan dentro de la UNT, como es la liderizada por Marcela Máspero y dado el impulso que le viene dando la corriente que encabeza Orlando Chirino (C-Cura), ya la gran mayoría de la UNT se ha definido por efectuar el Congreso, a despecho de aquellas fuerzas sindicales y dirigentes que preferían su postergación indefinida.

No hay comentarios.: