martes, abril 18, 2006

Sabotaje o accidente en Tucacas-Chichiriviche

.
Según información no confirmada oficialmente, la explosión de una turbina de la planta eléctrica que suministra luz a Tucacas y Chichiriviche, dejó sin corriente a ambas poblaciones, afectando seriamente a más de 500 mil veraneantes, que colmaron hoteles, posadas y otras residencias durante Semana Santa con el fin de disfrutar del hermoso Parque Nacional Morrocoy. Fallaron los aires acondicionados y el agua. Se dañaron alimentos y demás vituallas por falta de refrigeración, con el consiguiente malestar debido al calor insoportable en las habitaciones, restaurantes y otras instalaciones.

Al parecer, no se habían tomado de parte de Cadafe las medidas para subsanar cualquier falla, prolongándose la situación desde el viernes hasta casi todo el día sábado, lo que ocasionó la estampida de los turistas, pues era difícil permanecer en esas condiciones. La falta de información de parte de Eloccidente, hizo conjeturar que pudo haber sido un sabotaje dirigido a crear zozobra y golpear el turismo interno, pues los escuálidos se dieron a la tarea de difundir rumores de que esto no ocurre en otros países y, por supuesto, la culpa la tiene el Presidente Chávez.

Por otra parte, las colas de vehículos tanto para el acceso como para el regreso de los temporadistas, se extendió por cientos de kilómetros, tomándose cerca de doce hora el llegar a su destino. La tranca ocurrió en Tucacas, no habiéndose creado un dispositivo que agilizara el tránsito vehicular.

Son hechos que no deben sucederse, la industria turística, principalmente en Tucacas y Chichiriviche, cuyo potencial en esa dirección es indiscutible, hay que desarrollarlo y no entorpecerlo. Mejorar sus calles, llevar a cabo el drenaje de sus calles, en particular en Chichiriviche, que necesita un muelle turístico, un malecón aceptable, ayudar al desarrollo de posadas, garantizar la seguridad, etc. Es así, como tendremos en realidad una industria turística de gran alcance.

No hay comentarios.: