martes, abril 18, 2006

Petróleo alcanza nuevo récord y llega a $ 72 el barril

.
Caracas, 18 Abr. ABN (Carolina Pérez).- El precio del barril de petróleo alcanzó este martes récord de 72 dólares en los mercados de Londres y de Nueva York.

Según reseña el website BBC Mundo, muchos corredores de bolsa temen que Irán, el cuarto productor mundial de crudo, cumpla con sus amenazas de restringir el flujo si se intensifica la disputa sobre su programa nuclear.

Aunque 72 dólares es la mayor cifra cotizada hasta la fecha, los analistas señalan que, en términos reales, el petróleo todavía no está tan caro como en 1980, a raíz de la revolución iraní y del comienzo de la guerra entre Irán e Irak.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), advirtió que los precios actuales podrían dañar el crecimiento y redujo su pronóstico de demanda mundial en 2006, de 1,46 millones de barriles diarios a 1,43 millones.

La información publicada en la mencionada página web destaca que los precios del crudo han aumentado en más del 20% en los últimos dos meses, ante la posibilidad de que se interrumpa el suministro de crudo iraní.

No hay comentarios.: