martes, abril 18, 2006

Ministro Lara garantizó rescate de emisora La Voz de Venezuela

.
Punto Fijo, 18 Abr. ABN (F­élix Gutiérrez).- El Gobierno nacional rescatará la emisora de radio de onda corta la Voz de Venezuela, abandonada en el Cabo de San Román, estado Falcón, por los gobiernos que antecedieron al del presidente, Hugo Chávez Frías.

“Uno de los crímenes que cometieron los gobiernos de la IV República consistió, precisamente, en abandonar la onda corta, como sucedió con la Voz de Venezuela”, informó el Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

“Sabemos la importancia que implica para un país tener señal de onda corta, como una plataforma de difusión internacional”, agregó el ministro.

Un equipo técnico encabezado por el ministro Lara visitó la sede de la Voz de Venezuela, cuya sede está ubicada al norte de Falcón, y elaboró un informe.

El lugar donde se encuentra actualmente la emisora tiene un alto grado de salinidad que corroe los equipos, razón por la cual cuentan con un tiempo de vida útil muy breve; esto implica un costo muy alto para su mantenimiento, explicó el alto funcionario gubernamental.

El nuevo proyecto de esta emisora del Estado venezolano se encuentra en proceso de evaluación, según el ministro Lara, quien puntualizó que entre las propuestas a presentar al presidente Chávez para rescatar esta emisora, está mudar la estación para un sector llamado Caseto, ubicado cerca del Cabo de San Román.

“La ventaja de Caseto radica en que tiene una montaña que sirve de barrera protectora para evitar la salinidad y esto trae como consecuencia positiva una larga vida para los equipos”, argumentó Lara.

“Este proyecto va a significar en la práctica un rescate de la onda corta para el Estado venezolano”, insistió el ministro de Comunicación e Información.

No hay comentarios.: