martes, abril 18, 2006

Moda Patronal: Usar tribunales antiobreros para violar las leyes, ¡A los trabajadores que se los coma el tigre!

.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16/04/06, un Tribunal de la Región Carabobeña con un Amparo Inconstitucional e irónicamente violando los derechos Constitucionales de los trabajadores de la Empresa Ajeven fabricante de refrescos KR, suspendieron la realización de un Referéndum Sindical donde se decidiría a través de la participación democrática de los trabajadores quien los representaría ante los dueños de esta patronal de procedencia peruana.

“Que esta ocurriendo en esta revolución que las carretas van delante de los caballos y ahora los patronos utilizan tribunales y estos se prestan sin desmedro alguna para apalear con las leyes a los trabajadores”. Esta es la opinión general que manejan los trabajadores de la empresa KR y de sus dirigentes sindicales que durante meses han estado en pie de lucha por hacer que la empresa reconozca su sindicato que esta en la calle, mientras unos bichos sindicaleros disfrazados por cierto de “REVOLUCIONARIOS” hacen lo que los patronos les ordenan en desmedro de los trabajadores y sus derechos.

Al igual que en otros Estados del país, la moda es la habilitación de tribunales antiobreros para suspender ordenes de reenganche de algún trabajador emitidas por el Ministerio del Trabajo.

Llamamos a la movilización a todos los gremios estudiantiles, comunidades organizadas y sindicatos agrupados en la UNT para que de una vez por todas le demos un parao a los principales enemigos tanto de los trabajadores y en un grado mayor de la Revolución Bolivariana, a saber los empresarios y patronos.

Ante el uso de tribunales apartidas y procapitalistas por parte de la patronal para tumbar las órdenes y providencias administrativas de las Inspectorias del Trabajo, sumando a esto la poca voluntad de los Organismos competentes del Estado para este tipo de situaciones como lo son la Fiscalia Publica y el Ministerio del Trabajo, este ultimo porque tiene la suficiente potestad de hacer cumplir con el uso de la fuerza publica una orden de reenganche o providencia emitida por el mismo, como la realización de un Referéndum Sindical. Llamamos a los trabajadores a hacer valer sus derechos humanos que están por encima de cualquier otro derecho y si es preciso a través del uso de la fuerza popular.

La revolución a sido lo suficientemente complaciente con los patronos mientras que los trabajadores no dan pie con bola ni siquiera en uno de sus derechos mas elementales como es de gozar de un salario y empleo digno.

Si usan tribunales antiobreros y la utilización de la fuerza publica para venir contra nuestros derechos como trabajadores, nosotros ocuparemos las fábricas y centros de trabajo y los pondremos a producir bajo control de sus trabajadores, obreros y las comunidades organizadas.

Estamos en espera de que en las proximas horas un tribunal haga uso de la fuerza publica contra los trabajadores de KR que se vieron obligados a ocupar la fabrica ante la vista gorda del Estado quien deberia velar por los derechos de sus habitantes y trabajadores.

¡NO MÁS ATROPELLOS DE TRIBUNALES APATRIDAS Y DE SUS AMOS LOS PATRONOS, NO SOLO EN LA EMPRESA KR SIDO EN EL RESTO DE LOS CENTROS DE TRABAJOS EN TODO EL TERRITORIO VENEZOLANO!


¡LOS DERECHOS DE LOSA TRABAJADORES ESTAN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS EXPLOTADORES1

No hay comentarios.: