martes, abril 18, 2006

República Dominicana advierte n o respaldaría agresión contra Venezuela

.
SANTO DOMINGO - República Dominicana no respaldaría ninguna agresión contra Venezuela ni su presidente Hugo Chávez, manifestó este martes el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El pronunciamiento se produjo ante las denuncias hechas por diversos sectores de que los ejercicios militares que se realizan en el área del Caribe tienen como finalidad intimidar al gobierno del Hugo Chávez, quien mantiene frecuentes polémicas con su colega de Estados Unidos, George W. Bush.

"República Dominicana no respaldaría ninguna agresión contra Venezuela. Nosotros somos un país que hemos sido invadidos en dos ocasiones, por lo que mal podríamos apoyar una acción así contra países amigos", declaró Rodríguez,

Destacó las buenos vínculos históricas que han tenido los pueblos dominicano y venezolano, además de las buenas relaciones de Chávez y su colega dominicano Leonel Fernández.

En la víspera el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, desmintió que los ejercicios militares regionales en los que participan soldados de República Dominicana, Honduras, Panamá, Colombia y Estados Unidos, sean preparativos para agredir a Venezuela.

La misma aclaración hizo este martes el secretario de las fuerzas armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que esos ejercicios son rutinarios.

El lunes llegó al país un destructor de Estados Unidos que durará tres días en territorio dominicano y luego partirá con unos 30 marinos dominicanos para recibir entrenamientos.

No hay comentarios.: