martes, abril 18, 2006

UNEFA: Estudiantes promueven la calidad de su enseñanza

.
[unefa-escudo_p] Los estudiantes de la Unefa se preparan para ser portavoces de las actividades que caracterizan a esta Casa de Estudios y guiar a los jóvenes que ingresan a la institución ofreciéndoles información sobre las carreras que estudian, para que éstos puedan canalizar su vocación profesional, y tener una referencia vivencial de lo que significa cursar una carrera en la Unefa, Bajo esta premisa se llevó a cabo la Feria Académica de la Unefa, evento organizado por la cátedra de Protocolo de la universidad.

La actividad también sirvió de base, para la aplicación de las técnicas impartidas en esta materia sobre la organización de eventos, ubicación de la precedencia en los actos solemnes, así como los diferentes tipos de protocolos que se deben emplear según la naturaleza de los actos. Al evento asistieron la ingeniero Katiuska Bolívar, Jefa de la División de Asuntos Estudiantiles del Núcleo Caracas, las profesoras Matilde Sánchez y Lilian López y los estudiantes de otros términos que pudieron ampliar sus conocimientos sobre el perfil del egresado, los pensa de estudio de las ofertas académicas, y las características esenciales que tiene cada una de ellas, así como las aptitudes que debería poseer o desarrollar un estudiante para cursar con éxito la carrera seleccionada. "El alumno de la Unefa debe estar tan identificado con su Universidad y su carrera, de manera tal que pueda ser promotor de la calidad de los estudios que cursa. Además de servir de modelo de referencia para los que se inician en sus labores universitarias", así lo dijo Naileh Merchán estudiante del primer término de Hotelería, una de las carreras aperturadas recientemente en la institución.

Farbelis Rodríguez estudiante de Turismo, indicó que esta Feria Académica, es de gran significación porque favorece la integración del estudiantado así como el estímulo por ahondar más con relación a los detalles a considerar para decidir formarse como profesionales en una carrera determinada, con una visión clara de su perspectiva en el campo estudiantil y profesional. Para Karla García, estudiante del primer término de Ingeniería de Sistema, el aspirante a cursar una carrera vinculada a la computación y la tecnología debe tener en cuenta que su proceso de formación va mucho más allá del egreso de una universidad, ya que es una de las carreras que al igual que la medicina, se requiere una actualización permanente, en virtud a los avances tecnológicos que ocurren constantemente. Indicó Jackelin Bravo, estudiante de Ingeniería Mecánica que el éxito en una carrera como la que ella eligió, está relativamente supeditado a tener una buena base en materias como física y matemática. En el caso de poder orientar a la población que recién comienza a estudiar esta carrera y tiene dudas vocacionales; le transmitiría la significación de estos aspectos.

1 comentario:

Andrés Diaz dijo...

Quiero Mostrarte algo:

En el siguiente vinculo encontraras las investigaciones mas recientes de la UNEFA-Nucleo Mérida. Ingeneria de Sistema.

http://ing-sistem-unefa.blogspot.com/