martes, abril 18, 2006

Ubevistas deben asumir misiones estratégicas del Gobierno Bolivariano

.
Prensa Presidencial. (18.04.06). La intención del Gobierno Bolivariano y en especial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es que todos los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, próximos a graduarse de Técnicos Superiores, comiencen una nueva etapa al incorporarse a las misiones sociales adelantadas en el país.

Para mediados de julio, cerca de dos mil bachilleres culminarán la primera etapa de los estudios universitarios y ellos ya fueron identificados por el presidente Chávez como un batallón que asumirá tareas especiales.

La oferta del Gobierno Bolivariano es aportar y apoyar la batalla de liberación del pueblo venezolano, ése que está inmerso en distintos proyectos que requieren el acompañamiento social, seguimiento, orientación ideológica y sociopolítica para que nadie pierda de vista la estrategia.

La corrupción, el burocratismo y las viejas prácticas son las que deben combatir estos jóvenes para que en un futuro próximo puedan prestar sus conocimientos al servicio de pueblos hermanos.

Fortalecer las labores que se llevan a cabo en los Núcleos de Desarrollo Endógeno o los lanceros de la Misión Vuelvan Caras, son sólo algunas de las tareas que pueden ejecutar estas mujeres y hombres formados en la UBV.

Como ejemplo, el presidente Chávez destacó el trabajo que pueden hacer los estudiantes de Comunicación Social quienes obtendrán el titulo de TSU en Producción Comunicacional.

En siete años de Revolución Bolivariana el elemento más agresivo de ataque ha sido la ofensiva mediática y es justo a esta tarea, la de la contraofensiva informativa, a la que pueden sumarse los cursantes de la carrera de Comunicación Social.

Comentó el informe que le llegó sobre el abandono de la emisora La Voz de Venezuela, proyecto que considera puede ser retomado para crear y generar matrices de opinión. Invitó a los futuros comunicadores a hacer propuestas de medios comunitarios impresos y audiovisuales.

Unidad, paciencia y disciplina

Instó a los estudiantes a mantenerse unidos a pesar de las dificultades que se han presentado en el seno de la Universidad Bolivariana de Venezuela por lo que no deben mellar el proyecto de Revolución en la enseñanza superior. Atrás quedaron esos días y por eso hoy, en la UBV se esfuerzan por adelantar la iniciativa educacional. Los problemas siempre estarán ahí, pero la idea es mejorar cada día y sortear las dificultades.

“No importan los problemas, unidos saldremos adelante y echaremos adelante el proyecto hermoso de la Universidad Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que agradecía la gestión que han hecho dentro de la institución Andrés Eloy Ruiz y Temir Porras, rector y vicerrector de la casa de estudios.


“A la Revolución Bolivariana no le fallará el compromiso de sus jóvenes universitarios”

El canciller de la República de Cuba, Felipe Pérez Roque, fue un invitado de honor al acto inaugural del I Encuentro Nacional de Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y en las palabras que dirigió a los jóvenes destacó el compromiso que estos bachilleres deben asumir en el proyecto transformador venezolano.

Para Pérez Roque no queda duda que a “la Revolución Bolivariana no le fallará el compromiso de sus jóvenes universitarios” y aseguró que la expresión de euforias y sentimientos, son una muestra de la conciencia del compromiso y el reto que trae consigo la Revolución.

El canciller cubano aprovechó la ocasión que le brindó el jefe del Estado venezolano para hacer llegar el saludo del pueblo de la mayor de las Antillas a sus hermanos venezolanos y en especial el de los más de 500 mil bachilleres que allá cursan estudios universitarios.

Para Pérez Roque el sueño que forjaron Simón Bolívar y José Martí está en proceso de construcción y las almas jóvenes serán las encargadas de tomar las riendas.

Tanto la Revolución Cubana como la venezolana han abrazado las ideas bolivarianas y martianas y especialmente la necesidad de contar con un pueblo culto, por eso la educación ha sido el arma fundamental para la promoción de proyectos sociales.

La Revolución Cubana recibió a un millón de analfabetos y cerca de 6 mil médicos, de los cuales tres mil emigraron, en definitiva, un pueblo sumido en la pobreza. Hoy, en Cuba existen 23 escuelas de medicina, en cuyas aulas se forman 23 mil estudiantes. 75 mil especialistas en medicina existen en ese país, 16 mil de ellos cumplen labores en la Misión Barrio Adentro.

Por esa razón, el jefe de la diplomacia cubana expresó la admiración y el orgullo que siente Cuba por el proceso venezolano, sobre todo al ver a jóvenes comprometidos con su papel que no se circunscribe a las aulas de clase sino al de penetrar en las comunidades.

Por estos días, en Cuba se conmemoran 45 años de la victoria en Playa Girón (Bahía de Cochinos) contra las fuerzas mercenarias financiadas y alentadas por Estados Unidos, uno de los tantos ataques que el imperio de Estados Unidos ha propinado a Cuba.

La resistencia es la característica principal de la Revolución Cubana y en Venezuela esa es la voluntad que ha caracterizado al proceso de cambios. Las arremetidas imperiales son constantes y los aciagos días de abril de 2002 aún permanecen en la memoria colectiva; por esos días, el pueblo venezolano resistió y contraatacó. Juntos, pueblo y Fuerza Armada, acabaron con los planes imperiales de abril y de diciembre de 2002 y enero de 2003.

No hay comentarios.: