viernes, enero 27, 2006

Caso Anderson: apareció otro testigo clave

Caracas. El fiscal general, Isaías Rodríguez, informó que existe un cuarto testigo en el caso Anderson y podría realizar, esta semana o la otra una entrevista para confirmar la tesis acerca de la existencia de un plan para asesinar al fiscal Danilo Anderson.

Rodríguez manifestó ayer en rueda de prensa que una persona que le merece mucha credibilidad lo llamó y le pidió una cita para presentarle un testigo que está dispuesto a informar sobre un conjunto de hechos vinculados con la muerte del fiscal Anderson.

“Lo que me dijo por teléfono parece coincidir con la tesis que certifica que hubo un plan para asesinar a Danilo Anderson. Eso es todo lo que sé. En el encuentro podré conocer la dirección, el teléfono y la nacionalidad del nuevo testigo”, dijo.

Otra de las informaciones que dio a conocer, tiene que ver con el ofrecimiento de 5 millones de dólares por la muerte de Giovanny Vásquez De Armas. En este sentido, precisó: “Según lo que se conoce, se trata de las mismas personas que pagaron por el asesinato de Anderson”.

Aseguró que la vocería sobre el caso Anderson la tiene el Ministerio Público, e indicó que existe una investigación para conocer los nombres de quienes filtraron información de las actas a los periodistas.

Explicó que las actas que aparecen en el juicio oral y público donde ya hubo sentencia pueden ser comentadas por los medios, pero “no pueden ser comparadas” con las actas de la investigación donde no se haya producido un acto conclusivo.

“Las actas no deben darse a conocer y la protección del testigo se hace con base en una medida legal. Nunca censuraré a los medios de comunicación social... Sólo estamos tratando de hacer justicia”.

El presidente Chávez expresó anoche su apoyo a la decisión del Fiscal General, de proteger al testigo. “Está en su derecho y son sus atribuciones”, afirmó durante la juramentación de la directiva del Banco Agrícola en Miraflores, donde consideró que el asesinato de Anderson estuvo motivado por la vieja oligarquía criolla, quienes se negaban a reconocer la autoridad del Estado.

No hay comentarios.: