viernes, enero 27, 2006

Venezuela advierte que arrestará espías de Estados Unidos

Caracas, 27 ene (PL) Venezuela advirtió hoy a Estados Unidos que arrestará al próximo funcionario estadounidense que sea detectado tratando de obtener información de la Fuerza Armada Nacional.

El presidente Hugo Chávez, al hablar en un acto con motivo de la lucha antimperialista como parte del VI Foro Social Mundial, aludió así a un caso reciente de espionaje que involucró al agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, Jhon Correa.

Al mismo tiempo advirtió que por más mecanismos que ponga en marcha Washington, con toda su tecnología y dinero, no podrá detener el proceso venezolano.

"La próxima vez que detectemos a un militar o funcionario civil, pero sobre todo militar, tratando de obtener información de nuestra fuerza armada lo vamos a meter preso", subrayó.

Chávez también fustigó al gobierno estadounidense por su doble moral en aspectos como derechos humanos y el terrorismo.

Precisó que mientras George W. Bush habla de derechos humanos tiene a cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, mientras en la base naval de Guantánamo se tortura a los presos.

Agregó que Bush dice que lucha contra el terrorismo y protege a los dos grandes terroristas del continente, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes en Venezuela secuestraron, mataron y torturaron cuando ocuparon cargos de jefes policiales.

Posada Carriles también es reclamado por Venezuela para ser juzgado como responsable de la voladura de un avión civil cubano en 1976, hecho en el que murieron 73 personas de varias nacionalidades.

En su discurso ante representantes de más de 70 mil delegados de medio centenar de países que participan en el Foros Social Mundial de Caracas, del 24 al 29 de enero, Chávez llamó asimismo a conformar un gran frente antimperialista.

Estamos en momentos de unidad, respetando la diversidad y la autonomía de los movimientos. Si no lo hacemos no lo lograríamos ni en 500 años. Solo juntos podemos lograrlo, apuntó el Jefe de Estado venezolano.

En ese contexto llamó a apoyar a los presidentes de Brasil, Inazio Lula Da Silva; de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Néstor Kirchner que -dijo- "vamos en el mismo rumbo", cada uno con sus características y condiciones particulares.

No hay comentarios.: