viernes, enero 27, 2006

Zulia y Trujillo tendrán 262 módulos de Barrio Adentro II

Un total de 262 módulos de Barrio Adentro II serán construidos en los estados Zulia y Trujillo, en convenio interinstitucional firmado por Pdvsa-Palmaven, Banco Industrial de Venezuela e Inavi por una inversión que alcanza los 18 millardos de bolívares.

En el marco de la ejecución de los planes de desarrollo social de la filial petrolera y gracias a la eficacia mostrada en la construcción de mil módulos de Barrio Adentro I, el Ministro de Salud Francisco Armada encomendó la tarea a Pdvsa- Palmaven junto con INAVI para incrementar a ciento nueve instalaciones en Trujillo y otras 153 en el Zulia.

El director de Pdvsa y presidente de Palmaven, coronel (EJ) Déster Rodríguez, indicó que “El Banco Industrial de Venezuela e Inavi se han convertido en los principales aliados de Pdvsa-Palmaven para ejecutar las obras sociales y hacer que los recursos que el señor presidente Hugo Chávez ha destinando para programas sociales de la industria petrolera sean encauzados a través de esas entidades financieras.

Para continuar con el aporte que realiza Pdvsa al pueblo de Venezuela y después de más de 100 años de explotación petrolera, estamos empeñados en que la gota de petróleo le llegue a cada barrio, a cada ciudadano y a cada espacio geográfico en el país.”

Por su parte, el presidente del Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiaro, explicó que “Lo importante de esta firma con Palmaven esta vinculada a que el BIV, en coordinación con Banfoandes es el gran aliado de las instituciones del Estado venezolano que están haciendo este aporte tan importante, en este caso particular a la misión Barrio Adentro II. Nosotros como institución, estamos totalmente dispuestos de continuar apoyando no sólo desde el punto de vista financiero para que materialicen esas propuestas del gobierno nacional.

Con la firma de este fideicomiso se totaliza una cifra de 444 millardos de bolívares, que constituye un monto cercano al 5% de nuestra cartera de fideicomiso que también es importante dentro del estado financiero nacional. Nosotros cerramos el mes de diciembre de 2005 con un total de 7.5% billones de bolívares en fideicomiso.”

No hay comentarios.: