viernes, enero 27, 2006

CNE se propone depurar el Registro Electoral con nueva tecnología

Caracas, 27 Ene. ABN (Nancy Mastronardi).- Adquirir una nueva plataforma tecnológica para depurar de manera efectiva el Registro Electoral venezolano es uno de los proyectos que impulsa la Comisión de Registro Civil y Electoral del organismo comicial para este año 2006.

Así lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Oscar Battaglini, en la sede del organismo.

Otro de los proyectos que tiene en marcha esta comisión es la constitución de una sala de digitalización, en la cual exista un archivo digitalizado que permita resguardar y consultar la información de los electores de manera rápida, segura y confiable.

Igualmente, Battaglini señaló que se creará una sala situacional para monitorear permanentemente el registro, a fin de que los correctivos puedan ser aplicados de manera oportuna.

El otro proyecto que será llevado a cabo por el ente comicial es la actualización del registro en línea, con la aplicación de tecnología de punta que permita a la Oficina Nacional del Registro Electoral realizar las depuraciones pertinentes.

En cuanto a los datos de depuración registrados hasta el año 2005, Battaglini indicó que se efectuaron 175 mil 586 movimientos.

De este total, se inhabilitaron por objeción 4 mil 584 electores; se efectuaron 803 levantamientos de objeciones; 101 mil 924 levantamientos de fallecidos; 2 mil 6 actualizaciones de datos por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex); y 66 mil 269 naturalizaciones también por la misma dependencia.

No hay comentarios.: